Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    San Sebastián 2014 | Horizontes Latinos. Argentina copa la selección

    Jauja, de Lisandro Alonso

    Va a ser muy complicado atender a todas las propuestas de la próxima edición del Festival San Sebastián. Cada anuncio de la organización porta una serie de filmes más que sugerentes que completan una programación de autentico lujo. Es también el caso de Horizontes Latinos; 14 películas donde Argentina es la auténtica reina de un carnaval lleno de aciertos. Berlín (La tercera orilla, Praia do futuro, Ciencias naturales, Güeros), Sundance (Matar a un hombre), Locarno (Ventos de agosto, La princesa de Francia), Cannes (Jauja)... todos los grandes festivales estarán representados. Los Horizontes de Donostia han compilado lo mejor el cine iberoamericano de la cosecha 2014. Si hablábamos que Perlas era la contraprogramación por excelencia, este apartado no le va a la zaga. Recordar que el Festival de San Sebastián se desarrollará del 19 al 27 de septiembre y que allí estará EAM con Gonzalo Hernández (recién llegado de Toronto) y, un servidor, Emilio Luna.

    Casa grande, de Fellipe Barbosa (Brasil)
    Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi (Argentina)
    Dos disparos, de Martín Rejtman (Argentina-Chile)
    Gente de bien, de Franco Lolli (Francia-Colombia)
    Güeros, de Alonso RuizPalacios (México)
    Historia del miedo, de Benjamín Naishtat (Argentina)
    Jauja, de Lisandro Alonso (Argentina)
    La princesa de Francía, de Matías Piñeiro (Argentina)
    La salada, de Juan Martín Hsu (Argentina)
    La tercera orilla, de Celina Murga (Argentina)
    Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras (Chile)
    Praia do futuro, de Karim Ainouz (Brasil)
    Refugiado, de Diego Lerman (Argentina)
    Ventos de agosto, de Gabriel Mascaro (Brasil)


    Cartel Horizontes Latinos
    Tierra de Dios

    1 comentarios:

    1. Yo la vi ayer, y me pareció que mezclaba el *mira como ruedo* con el tedio de ver las escenas del grupo de chicos, en donde ver al *príncipe 2* me producía grima, y cierta tristeza por tantos y tantos actores que no tendrán una oportunidad por decisiones de casting cmo esta.
      Que me digáis, mina recién descubierta, es increíble. De verdad. No entiendo nada.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]