Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    San Sebastián 2014 | Perlas. La Palma y el Oso en Donostia

    Black Coal, Thin Ice

    Siguen llegando excelentes noticias desde San Sebastián. A una Sección Oficial muy atractiva se van a unir secciones paralelas como la clásica Perlas, el recoveco con lo mejor del año de festivales y estancia habitual del premio del público. En esta 62ª edición de Donostia Zinemaldia la sección contará con las ganadoras de la Palma de Oro de Cannes (Winter Sleep) y el Oso de Oro de Berlín (Black Coal, Thin Ice). Además, se proyectarán la ganadora de la Semana de la Crítica (la frustrante The Tribe), el Premio del Público de Sundance (Difret) y el Premio Especial del Jurado de Cannes (Mommy). Excelente nivel para la contraprogramación de la competición por excelencia. El Festival de San Sebastián se celebrará del 19 al 27 de septiembre y allí estará EAM para contarles de primera mano lo que acontezca en el último gran certamen del año.

    Black Coal, Thin Ice, de Yinan Diao (China)
    20.000 días en la tierra, de Iain Forsyth & Jane Pollard (Reino Unido)
    Bande des filles, de Céline Sciamma (Francia)
    Catch me Caddy, de Daniel Wolfe (Reino Unido)
    César Chávez, de Diego Luna (México – EE.UU.)
    Difret, de Zeresnay Berhane Mehari (EE.UU.)
    La desaparición de Eleanor Rigby, de Ned Benson (Estados Unidos)
    Still the Water, de Naomi Kawase (Japón - Francia - España)
    Gett, el proceso de Viviane Amsalem, de Ronit & Shlomi Elkabetz (Israel)
    The story of Princess Kaguya, de Isao Takahata (Japón)
    Winter Sleep, de Nuri Bilge Ceylan (Turquía - Francia - Alemania)
    La habitación azul, de Mathieu Amalric (Francia)
    Love is Strange, de Ira Sachs (EE.UU.)
    Mommy, de Xavier Dolan (Canadá)
    Pasolini, de Abel Ferrara (Francia, Italia)
    The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania)
    Relatos salvajes, de Damián Szifrón (Argentina - España)
    La sal de La Tierra, de Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado (Francia)


    Cartel de Perlas
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]