Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de La isla mínima, de Alberto Rodríguez. ¿La película española del año?

    La isla mínima, de Alberto Rodríguez

    Resulta inaudito que aún exista quien dude que en España se pueda facturar un excelente cine de género (policíaco, concretamente), vistos los resultados de títulos como La caja 507 (2002), La noche de los girasoles (2006), La celda 211 (2009) o No habrá paz para los malvados (2011), que poco o nada tienen que envidiar a la mayoría de thrillers que nos llegan desde Hollywood, amparados en campañas promocionales más agresivas y que suplen con abultados presupuestos su falta de ideas originales. Este 2014 tendremos dos prometedoras aportaciones con El Niño de Daniel Monzón y La isla mínima, cuyo tráiler ya nos anticipa un impecable diseño de producción y un conjunto de excelentes interpretaciones de nombres como Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.

    El director sevillano Alberto Rodríguez vuelve a repetir la fórmula que tan bien le funcionó en la notable Grupo 7 (2012), con la que logró 16 nominaciones a los Goya. De nuevo, estamos ante un thriller de acción, ambientado en la Andalucía de los años 80. En esta ocasión, una pareja de policías de homicidios llega desde Madrid para investigar la misteriosa desaparición de dos adolescentes durante las fiestas de su pueblo en las marismas del Guadalquivir. Los inevitables roces por los distintos métodos con los que trabajan los agentes, los oscuros secretos de la gente del lugar y el tráfico de droga son algunos de los ingredientes de la que promete ser una de las películas españolas más aclamadas del año, presencia casi segura en los próximos premios y, con ayuda del positivo boca a boca, un posible éxito comercial. Su paso por San Sebastián nos dejará las primeras trazas. Gregorio Belinchón (El País), tras un pase privado de prensa, la comparó con True Detective y subrayó que es la gran película española del año. El 26 de septiembre estreno en salas.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]