Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    San Sebastián 2014 | Producciones españolas de la edición 62

    La isla mínima

    Alberto Rodríguez, Carlos Vermut, Isaki Lacuesta, Pablo Malo, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño estrenarán sus nuevas películas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián


    Esta mañana se han anunciado las representantes españolas que participarán en la 62ª edición del Festival de San Sebastián. Una selección muy interesante donde destaca la presencia de La isla mínima, la nueva película de Alberto Rodríguez que, junto a El niño de Daniel Monzón Monzón, es una de las obras más esperadas del año y que en pases cerrados de prensa ha causado furor. Reminiscencias de True Detective en el que debe ser el gran salto del director sevillano tras la excelsa Grupo 7. Junto a él, estará otro de los bastiones del cine de autor español: Carlos Vermut, que presentará Magical Girl. Su anterior largo, Diamond Flash, convertido en un clásico de culto, es una de las elecciones de EAM en el LFS que se celebrará a finales de mes en Uherské Hradiště (República Checa). Del resto de trabajos con firma patria, destaca lo nuevo de Isaki Lacuesta, Iciar Bollaín y Borja Cobeaga. Sorprende la ausencia del listado de Automáta, de Gabe Ibáñez y protagonizada por Antonio Banderas, ya que en la primavera se había noticiado su probable presencia en Donostia. A la espera de la relación con las integrantes de las secciones oficiales y no-competitivas, el primer aperitivo es más que satisfactorio. Donostia Zinemaldia se celebrará del 19 al 27 de septiembre. Por supuesto, EAM se lo contará de primera mano. Allí estarán Gonzalo Hernández y un servidor, Emilio Luna.

    SECCIÓN OFICIAL


    La isla mínima, de Alberto Rodríguez.
    Magical Girl, de Carlos Vermut
    Flores, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

    Fuera de competición

    Lasa y Zabala, de Pablo Malo Mozo
    Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

    PROYECCIONES ESPECIALES


    En tierra extraña, de Iciar Bollaín

    NUEV@S DIRECTOR@S


    No todo es vigilia, de Hermes Paracuello (España-Colombia)
    Los tontos y los estúpidos, de Roberto Castón

    HORIZONTES LATINOS


    La salada, de Juan Martín Hsu (España-Argentina)

    Still the Water, de Naomi Kawase

    PERLAS


    Aguas tranquilas, de Naomi Kawase (Japón-España)

    ZABALTEGI


    Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Espino
    Negociador, de Borja Cobeaga
    Paco de Lucía (El documental), de Francisco Sánchez Varela
    El último adiós de Bette Davis, de Pedro González Bermúdez

    Cortometrajes

    El último vuelo de Hubert Le Blon, de Koldo Almandoz
    El campo, de Asier Altuna
    Zarautzen Erosi Zue, de Aitor Arregi

    VELÓDROMO


    Dixie y la rebelión zombie, de Ricardo Ramón y Beñat Beitia

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]