Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios Platino 2014 | Palmarés

    Premios Platino

    La fiesta del cine iberoamericano

    Palmarés de los Premios Platino 2014

    La 1ª edición de los Premios Platino, que reconocen la excelencia del cine iberoamericano y de España, ha coronado a Gloria como la mejor cinta del año, terminando así el espectacular recorrido de la cinta chilena desde que se presentara en la Berlinale de 2013. Mejor película, actriz para el alma de la cinta, Paulina García y guión para el director Sebastián Lelio y Gonzalo Maza. A pesar de la generosa presencia de cine hecho en España en las nominaciones, solo el documental Con la pata quebrada, de Diego Galán, logró el galardón. Vivir es fácil con los ojos cerrados, gran triunfadora de los Goya de este año, La gran familia española, Las brujas de Zugarramurdi o Antonio de la Torre y Marián Álvarez por Caníbal y La herida, respectivamente, se han ido de vacío. Amat Escalante repitió el galardón de Cannes a la Mejor dirección por Heli, y Eugenio Derbez logró el premio a Mejor actor por No se aceptan devoluciones, que también dirige. El médico alemán, de Lucía Puenzo, se llevó el novedoso galardón a la Mejor coproducción, y Futbolín estrenó la categoría de animación y de música original, de manera que Juan José Campanella añade al Goya otro premio más y Emilio Kauderer, su compositor habitual, ve recompensada su unión profesional. Gran año para el cine iberoamericano y gran propuesta la de estos premios que aspiran a convertirse en un referente de forma casi inmediata. Panamá ha sido la sede de este primera entrega de un evento que ojalá no deje de moverse e involucre a todas las naciones de Centro y Suramérica. Más información en la página oficial y en anuncios clasificados. A continuación, el palmarés.

    MEJOR PELÍCULA


    Gloria de Sebastián Lelio.

    Nominadas: Heli, La jaula de oro, Las brujas de Zugarramurdi, Roa, Vivir es fácil con los ojos cerrados, Wakolda - El médico alemán.

    MEJOR DIRECTOR


    Amat Escalante por Heli.

    Nominados: Sebastián Lelio (Gloria), David Trueba (Vivir es fácil con los ojos cerrados), Lucía Puenzo (Wakolda-El médico alemán)

    MEJOR ACTOR


    Eugenio Derbez por No se aceptan devoluciones.

    Nominados: Antonio de la Torre por Caníbal, Víctor Prada por El limpiador, Ricardo Darín por Tesis sobre un homicidio y Javier Cámara por Vivir es fácil con los ojos cerrados.

    MEJOR ACTRIZ


    Paulina García por Gloria.

    Nominadas: Nashla Bogaert por ¿Quién manda, Marian Álvarez por La herida, Karen Martínez por La jaula de oro, Laura de la Uz por La película de Ana y Natalia Oreiro por El médico alemán-Wakolda.

    MEJOR MÚSICA ORIGINAL


    Emilio Kauderer por Metegol

    Nominadas: Karin Zielinski (El limpiador), Joan Valent (Las brujas de Zugarramurdi)

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN


    Metegol, de Juan José Campanella.

    Nominadas: Anina, El secreto del medallón de Jade, Justin y la espada del valor y "ma historia de amor de fúria

    MEJOR DOCUMENTAL


    Con la pata quebrada, de Diego Galán.

    Nominadas: Cuates de Australia, La eterna noche de las doce lunas, O Día que durou 21 anos y Sigo siendo.

    MEJOR GUIÓN


    Sebastian Lelio y Gonzalo Maza por Gloria,

    Nominadas: Daniel Sánchez Árevalo por La gran familia española, David Trueba por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Lucía Puenzo por El médico alemán-Wakolda.

    MEJOR COPRODUCCIÓN


    Wakolda - El médico alemán (España, Argentina, Francia, Noruega).

    Nominadas: Anina (Uruguay, Colombia), Esclavo de Dios (Uruguay, Venezuela, Argentina, EEUU) y La jaula de oro (México, España).

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]