Introduce tu búsqueda

  • Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Melancolías simétricas.
    Columbus, de kogonada.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    La sensación sueca. Tráiler de El abuelo que saltó por la ventana y se largó

    El abuelo que saltó de la ventana y se largó

    El 11 de julio llegará a España uno de esos extraños éxitos que parece que sólo funcionaran a nivel local y se acaban convirtiendo en sensación. Hablamos de El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann, 2013), adaptación homónima de la célebre novela de Jonas Jonasson. Como es habitual, los suecos se apresuraron –ante el clásico interés estadounidense– en la traslación de una obra literaria publicada en 2009 y convertida en best-seller de forma inmediata. Tras este rotundo éxito, Jonasson se convirtió en uno de los autores más valorados por los lectores europeos. Prueba de ello es la acogida de La analfabeta el pasado día de San Jorge. El impacto del filme dirigido por Felix Herngren –en la que es su segundo largometraje tras la prometedora Eso de ser adultos (2009)— ayudará aún más a un escritor que rompe con los moldes de la prosa actual nórdica. Con El abuelo que saltó por la ventana y se largó estamos ante una sátira sobre la sociedad actual personificada en un centenario que decide dar un vuelco a su vida y se embarca en una serie de aventuras que pondrán en jaque a las autoridades. Nominada a cuatro premios Guldbagge –otorgados por la Academia sueca de cine—, fue la gran favorita del público sueco el pasado año. A continuación, os dejamos el tráiler en versión original y doblado de una de las posibles sorpresas (pese al maquillaje al estilo Chanante de Robert Gustafsson) de este 2014.






    Póster de El abuelo que saltó de la ventana y se largó
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]