Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Sorprendente primer tráiler de The Midnight After, de Fruit Chang

    The Midnight After, de Fruit Chang

    Fruit Chang, un director, productor y guionista independiente de Hong Kong, conocido en occidente por el cortometraje Dumplings, que forma parte de la cinta Three Extremes, adapta en esta ocasión un best-seller titulado Lost on a Minibus to Taipo, con el que compite en la sección Panorama de la Berlinale. The Midnight After cuenta la historia de un grupo de pasajeros que viajan en minibús desde Kowloon, una de las zonas más céntricas de Hong Kong, hasta los suburbios de Tai Po, los llamados nuevos territorios. Lo que en principio parecía una travesía ordinaria, pronto se convertirá en un viaje surrealista a través de lo desconocido. Los 16 viajeros, que andaban distraídos usando sus smart phones, pronto se percatarán de que la ajetreada ciudad ahora parece completamente deshabitada e inhóspita. La reducida pero completamente dispar población del automóvil llegará a la conclusión de que el autobús ha servido como escudo protector para salvarlos de un Apocalipsis que ha caído sobre el resto de la humanidad. Los principios más elementales de supervivencia se pondrán a prueba en esta situación extrema en la que el caos y la incomprensión reinarán peligrosamente. Simon Yam, Kara Hui (Rigor Mortis) y Suet Lam (Election) encabezan el reparto en esta original propuesta. 

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)
    fuente| Berlinale

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]