Introduce tu búsqueda

  • Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Melancolías simétricas.
    Columbus, de kogonada.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Amor lésbico en la Polonia ocupada: Tráiler de In Hiding

    In Hiding, de Jan Kidawa-Blonski

    El cine polaco, que ha demostrado en sobradas ocasiones su solvencia para ofrecer productos de una calidad altísima, siempre nos ha sorprendido con algunas de las historias más descorazonadoras y duras sobre la Segunda Guerra Mundial. Un país castigado y torturado de mala manera, ha sido capaz de mostrar el horror por el que pasaron sus habitantes por medio de esta herramienta tan poderosa que es el cine. Jan Kidawa-Blonski (Little Rose) vuelve a traernos una historia sobre la ocupación alemana en Polonia durante los tiempos del Tercer Reich, aunque con un argumento muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Janka, una joven violonchelista, ha crecido junto a su padre con el horror de haber visto a su madre muerta después de ésta se suicidase. Para su sorpresa, su padre le ofrece cobijo a Ester, una mujer judía que se ha mudado a un escondite improvisado bajo el suelo de su apartamento. Los recelos de Janka pronto dan paso a la curiosidad y a una relación complicada que se vuelve más intensa cuando su padre es detenido por la Gestapo. Las dos jóvenes se quedan a solas e inician una pasional relación que lleva a Janka a una obsesión tal por su protegida, que sigue soñando con poder irse lejos de Polonia, que le oculta que la guerra a terminado con el fin de mantenerla junto a ella. Un argumento similar a la genial obra de Kusturica Underground. El reparto lo componen Magdalena Boczarska (Ixjana), Julia Pogrebinska (Uwiklanie) y Tomasz Kot (Yuma). El filme se estrenó el pasado 26 de diciembre en Polonia, y está pendiente de fecha de estreno en cines europeos.

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)
    fuente| pffamerica


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]