Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Teaser de la ganadora del SXSW 2014: Fort Tilden

    Fort Tilden

    Como apuntábamos en el artículo dedicado al palmarés, el SXSW se ha ganado por derecho propio el calificativo de referente. Una buena alternativa a la cosecha que parte a principio de año en Sundance para calibrar la salud anual del cine independiente americano. Si la edición pasada de Austin salía un filme como Short Term 12, que logró una perfecta unión entre crítica y público, este año no hay que dejar de prestar atención a su sucesora, la comedia generacional Fort Tilden, ópera prima del joven dúo Sarah-Violet Bliss y Charles Rogers. Ambos, formados en otros apartados como el montaje y el guion, debutan con una girl-movie que narra las aventuras y desventuras de dos jóvenes en su accidentado viaje a la playa que da título al filme. Papeles que pueden suponer el espaldarazo para las tempranas carreras de Bridey Elliot (Eagleheart) y Clare McNulty. Una propuesta tan pequeña como sugerente a la que prestaremos especial atención los próximos meses. Pese a su título en el SXSW aun no tiene ni fecha de estreno ni distribuidora en Estados Unidos. Es cuestión de horas. A continuación, el primer tráiler de Fort Tilden.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]