Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    SXSW 2014 | Palmarés

    10.000 Km, premio a las mejores interpretaciones en Austin

    El 15 de marzo finalizará la sección cinematográfica del South by Southwest (SXSW, Austin), uno de los festivales más importantes del primer tercio de año en Estados Unidos. Un certamen dedicado por entero al cine de bajo presupuesto y que cada año nos deja alguna de las protagonistas de la temporada. Ese fue el caso de Short Term 12, ganadora del Gran Premio del Jurado, la pasada edición. El filme de Destin Cretton estuvo en boca tanto de la crítica como del público, incluso sonó en los albores de la campaña al Óscar. La interpretación de Brie Larson bien lo merecía. Su premio en el SXSW supuso el trampolín perfecto para un año cargado de premieres y selecciones en eventos de diversa importancia. Algo que espera repetir la triunfadora de esta 17ª entrega, Fort Tilden. Dirigida por Sarah-Violet Bliss y Charles Rogers, esta comedia sarcástica encabezada por Clare McNulty y Bridey Elliott ha convencido de forma unánime al jurado. Gran espaldarazo para ambos tándems. Dentro de la categoría principal, triunfo español. El dúo protagonista, Natalia Tena y David Verdaguer, de 10.000 Km obtuvo el entorchado ex aequo a la mejor interpretación. Un hito para el largometraje de Carlos Marques previo a su llegada a Málaga. Del resto del palmarés, destaca la victoria de la nueva obra documental de Margaret Brown, The Great Invisible; el laurel para el siempre inquietante David Dastmalchian (véase El caballero oscuro o Prisioneros), ahora metido en labores de guionista en Animals; y, el reconocimiento a la inmensa labor de Richard Linklater en Boyhood. Desde ya, el primer candidato al Óscar 2015.

    NARRATIVE FEATURE FILM

    Grand Jury Winner: Fort Tilden, de Sarah-Violet Bliss & Charles Rogers.
    Special Jury Recognition for Courage in Storytelling: Animals, de Collin Schiffli. Guionista y actor: David Dastmalchian.
    Special Jury Recognition for Best Acting Duo: Natalie Tena y David Verdaguer, por 10.000 Km.

    DOCUMENTARY FEATURE COMPETITION

    Grand Jury Winner: The Great Invisible, de Margaret Brown
    Special Jury Recognition for Political Courage: Vessel, de Diana Whitten
    Special Jury Recognition for Editing & Storytelling: Print the Legend, de Luis Lopez & Clay Tweel.

    NARRATIVE SHORTS

    Ganador: Quelqu’un d’extraordinaire, de Monia Chokri
    Special Jury Recognition: Person to Person, de Dustin Guy Defa
    Special Jury Recognition for Cinematography: Krisha, de Trey Edward Shults

    DOCUMENTARY SHORTS

    Ganador: Kehinde Wiley: An Economy of Grace, de Jeff Dupre

    ANIMATED SHORTS

    Ganador: Coda, de Alan Holly
    Special Jury Recognition: Eager, de Allison Schulnik

    LOUIS BLACK “LONE STAR” AWARD

    Ganador: Boyhood, de Richard Linklater

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]