Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    SXSW 2014 | Palmarés

    10.000 Km, premio a las mejores interpretaciones en Austin

    El 15 de marzo finalizará la sección cinematográfica del South by Southwest (SXSW, Austin), uno de los festivales más importantes del primer tercio de año en Estados Unidos. Un certamen dedicado por entero al cine de bajo presupuesto y que cada año nos deja alguna de las protagonistas de la temporada. Ese fue el caso de Short Term 12, ganadora del Gran Premio del Jurado, la pasada edición. El filme de Destin Cretton estuvo en boca tanto de la crítica como del público, incluso sonó en los albores de la campaña al Óscar. La interpretación de Brie Larson bien lo merecía. Su premio en el SXSW supuso el trampolín perfecto para un año cargado de premieres y selecciones en eventos de diversa importancia. Algo que espera repetir la triunfadora de esta 17ª entrega, Fort Tilden. Dirigida por Sarah-Violet Bliss y Charles Rogers, esta comedia sarcástica encabezada por Clare McNulty y Bridey Elliott ha convencido de forma unánime al jurado. Gran espaldarazo para ambos tándems. Dentro de la categoría principal, triunfo español. El dúo protagonista, Natalia Tena y David Verdaguer, de 10.000 Km obtuvo el entorchado ex aequo a la mejor interpretación. Un hito para el largometraje de Carlos Marques previo a su llegada a Málaga. Del resto del palmarés, destaca la victoria de la nueva obra documental de Margaret Brown, The Great Invisible; el laurel para el siempre inquietante David Dastmalchian (véase El caballero oscuro o Prisioneros), ahora metido en labores de guionista en Animals; y, el reconocimiento a la inmensa labor de Richard Linklater en Boyhood. Desde ya, el primer candidato al Óscar 2015.

    NARRATIVE FEATURE FILM

    Grand Jury Winner: Fort Tilden, de Sarah-Violet Bliss & Charles Rogers.
    Special Jury Recognition for Courage in Storytelling: Animals, de Collin Schiffli. Guionista y actor: David Dastmalchian.
    Special Jury Recognition for Best Acting Duo: Natalie Tena y David Verdaguer, por 10.000 Km.

    DOCUMENTARY FEATURE COMPETITION

    Grand Jury Winner: The Great Invisible, de Margaret Brown
    Special Jury Recognition for Political Courage: Vessel, de Diana Whitten
    Special Jury Recognition for Editing & Storytelling: Print the Legend, de Luis Lopez & Clay Tweel.

    NARRATIVE SHORTS

    Ganador: Quelqu’un d’extraordinaire, de Monia Chokri
    Special Jury Recognition: Person to Person, de Dustin Guy Defa
    Special Jury Recognition for Cinematography: Krisha, de Trey Edward Shults

    DOCUMENTARY SHORTS

    Ganador: Kehinde Wiley: An Economy of Grace, de Jeff Dupre

    ANIMATED SHORTS

    Ganador: Coda, de Alan Holly
    Special Jury Recognition: Eager, de Allison Schulnik

    LOUIS BLACK “LONE STAR” AWARD

    Ganador: Boyhood, de Richard Linklater

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]