Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    SXSW 2014 | Palmarés

    10.000 Km, premio a las mejores interpretaciones en Austin

    El 15 de marzo finalizará la sección cinematográfica del South by Southwest (SXSW, Austin), uno de los festivales más importantes del primer tercio de año en Estados Unidos. Un certamen dedicado por entero al cine de bajo presupuesto y que cada año nos deja alguna de las protagonistas de la temporada. Ese fue el caso de Short Term 12, ganadora del Gran Premio del Jurado, la pasada edición. El filme de Destin Cretton estuvo en boca tanto de la crítica como del público, incluso sonó en los albores de la campaña al Óscar. La interpretación de Brie Larson bien lo merecía. Su premio en el SXSW supuso el trampolín perfecto para un año cargado de premieres y selecciones en eventos de diversa importancia. Algo que espera repetir la triunfadora de esta 17ª entrega, Fort Tilden. Dirigida por Sarah-Violet Bliss y Charles Rogers, esta comedia sarcástica encabezada por Clare McNulty y Bridey Elliott ha convencido de forma unánime al jurado. Gran espaldarazo para ambos tándems. Dentro de la categoría principal, triunfo español. El dúo protagonista, Natalia Tena y David Verdaguer, de 10.000 Km obtuvo el entorchado ex aequo a la mejor interpretación. Un hito para el largometraje de Carlos Marques previo a su llegada a Málaga. Del resto del palmarés, destaca la victoria de la nueva obra documental de Margaret Brown, The Great Invisible; el laurel para el siempre inquietante David Dastmalchian (véase El caballero oscuro o Prisioneros), ahora metido en labores de guionista en Animals; y, el reconocimiento a la inmensa labor de Richard Linklater en Boyhood. Desde ya, el primer candidato al Óscar 2015.

    NARRATIVE FEATURE FILM

    Grand Jury Winner: Fort Tilden, de Sarah-Violet Bliss & Charles Rogers.
    Special Jury Recognition for Courage in Storytelling: Animals, de Collin Schiffli. Guionista y actor: David Dastmalchian.
    Special Jury Recognition for Best Acting Duo: Natalie Tena y David Verdaguer, por 10.000 Km.

    DOCUMENTARY FEATURE COMPETITION

    Grand Jury Winner: The Great Invisible, de Margaret Brown
    Special Jury Recognition for Political Courage: Vessel, de Diana Whitten
    Special Jury Recognition for Editing & Storytelling: Print the Legend, de Luis Lopez & Clay Tweel.

    NARRATIVE SHORTS

    Ganador: Quelqu’un d’extraordinaire, de Monia Chokri
    Special Jury Recognition: Person to Person, de Dustin Guy Defa
    Special Jury Recognition for Cinematography: Krisha, de Trey Edward Shults

    DOCUMENTARY SHORTS

    Ganador: Kehinde Wiley: An Economy of Grace, de Jeff Dupre

    ANIMATED SHORTS

    Ganador: Coda, de Alan Holly
    Special Jury Recognition: Eager, de Allison Schulnik

    LOUIS BLACK “LONE STAR” AWARD

    Ganador: Boyhood, de Richard Linklater

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]