Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Oscar 2014 | Primeras aspirantes a la categoría de mejor película de habla no inglesa

    Lärjungen (The Disciple), de Ulrika Bengts

    El 9 de septiembre la Academia Española de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará las tres películas elegidas que lucharán por representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar. No parece un año demasiado propicio para nuestra industria, aunque si hay una categoría donde quepa la palabra sorpresa esa es el apartado foráneo de los galardones americanos. Durante el próximo mes, y con la celebración de los certámenes en Venecia, Toronto, New York y Londres, se irán conociendo el grueso de competidoras. A día de hoy algunas academias europeas, asiáticas y suramericanas ya han elegido las cintas portarán su bandera.

    La primera de todas fue Grecia con la celebración de sus premios nacionales de carácter anual. El retrato sobre la crisis helena Boy Eating the Bird’s Food, que se pudo ver en Berlín y Sevilla —donde obtuvo el Giraldillo de plata como la segunda mejor película—, obtuvo el máximo laurel y de paso consiguió su billete para luchar por un hueco entre las nominadas a la estatuilla dorada. Grecia debe ser un rival a batir, como demuestra el auge de su cine en la última década; en contraposición con el desplome de su economía. Otra rival de nivel deber el Oso de Oro de la Berlinale 2013: Child’s Pose, de Calin Peter Netzer. Cine social de alto voltaje que tuvimos la ocasión de ver en Karlovy Vary 2013 y que pudiera entrar en la terna de favoritas. Un hueco donde también tendría muchas opciones la Cámara de Oro de Cannes 2013: Ilo, Ilo, del joven cineasta de Singapur Anthony Chen. Austria, la ganadora del Oscar el año pasado gracias a Michael Haneke y su Amour, ha elegido una cinta más modesta, Zwei Leben, buscando repetir éxito. Lo tendrá bastante complicado. A continuación, la lista de representantes confirmadas. Una relación que iremos actualizando durante este mes de septiembre. La carrera al Oscar ha comenzado.

    Alemania| Zwei Leben (Two Lives), de Georg Maas.
    Austria| Die wand (The Wall), de Julian Pölsler.
    Bulgaria| The Color of Chameleon, de Emil Hristow.
    Chile| Gloria, de Sebastián Lelio.
    Croacia| Halimin Put, de Arsen O. Ostojic.
    Finlandia| Lärjungen (The Disciple), de Ulrika Bengts. (imagen de cabecera)  
    Georgia| In Bloom, de Nana Ekvtimishvili y Simon Groß.
    Grecia| To agori troei to fagito tou pouliou (Boy Eating the Bird's Food), de Ektoras Lygizos.
    Hungría| El gran cuaderno (A nagy fuste, Le Grand Cahier), de János Szász. crítica
    Japón| Fune o Amu (The Great Passage), de Yûya Ishii.
    Luxemburgo| Doudege Wénkel (Blind Spot), de Christophe Wagner.
    Nepal| Soongava (Dance of the Orquids), de Subama Thapa.
    Pakistán| Zinda Bhaag, de Meenu Gaur y Farjad Nabi.
    República Dominicana| ¿Quién manda?, de Ronni Castillo.
    Rumanía| Pozitia Copilului (Child’s Pose), de Calin Peter-Netzer. crítica
    Serbia| Krugovi (Circles), de Srdan Golubovic.
    Singapur| Ilo, Ilo, de Anthony Chen.
    Taiwán| Soul, de Mong-Hong Chung.
    Turquía| Kelebeğin Rüyası (The Dream of a Butterfly), de Yılmaz Erdoğan.
    Ucrania| Paradjanov, de Serge Avedikian y Olena Fetisova.
    Venezuela| Brecha en el silencio, de Luis y Andrés Rodríguez.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios