Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Crítica en serie | True Blood (6x07)

    True Blood (6x06)

    PERIODOS DE DUELO

    crítica de Al caer la tarde (In the Evening) (6x07), séptimo episodio de la sexta temporada de True Blood.

    HBO | EEUU, 2013. Director: Scott Winant. Guión: Kate Barnow. Creador: Alan Ball. Reparto: Anna Paquin, Stephen Moyer, Sam Trammell, Ryan Kwanten. Rutina Wesley, Alexander Skarsgård, Chris Bauer, Kristin Bauer Van Straten, Lauren Bowles, Anna Camp, Nelsan Ellis, Lucy Griffiths, Rob Kazinsky, Joe Manganiello, Kelly Overton, Robert Patrick, Jurnee Smollett-Bell, Deborah Ann Woll, Amelia Rose Blaire, Pruitt Taylor Vince, Courtney Ford, Luke Grimes. Fotografía: David Klein & Evans Brown. Música: Nathan Barr.

    Alcide ve amenazado su liderazgo. Sookie vuelve para consolar a Arlene. Bill necesita a Warlow. Eric trata de salvar a Nora. Sarah Newlin toma el control. Jessica piensa en el tiempo que le queda.

    Aunque el capítulo contenga algunas escenas importantes para varios de los personajes, una serie de puntos de no retorno que de seguro cambiarán su manera de vivir, se siente como un capítulo de transición. Mala señal porque indica el desnortado resultado final del producto. Puede que sea resultado del tiempo -son ya 6 temporadas- o simplemente un generalizado desinterés, pero la sucesión de momentos “conmovedores” llama la atención porque apenas emocionan. Sólo la despedida final de Eric y Nora, antes de que ésta sucumba a la Hepatitis V, es genuinamente triste por el sentimiento que Alexander Skarsgård imprime a su vampiro vikingo. De hecho, el comienzo y cierre del capítulo son lo mejor del mismo, y no es baladí que estén protagonizados por Eric Northman, personaje cuyo carisma sigue intocable. Lo cual es de admirar en una temporada llena de personajes sosos, incluidos los protagonistas. La impecable huida de Eric es emocionante y está muy bien rodada y montada. El resto del capítulo no está a la altura del prometedor inicio, aunque varias veces lo parezca. Tenemos la revelación de que Terry se hizo un seguro de vida tres días antes de morir; el paseo de Bill durante el día, para estupefacción de todos los humanos de Bon Temps; la delicada situación en la que Alcide se ve metido; la toma de control de Sarah tras descubrir el cadáver de Truman Burrell; la pérdida de la virginidad vampírica de Jessica y la iniciativa sexual de Pam ante el psiquiatra. Pero casi todo son momentos descafeinados, interpretados con el piloto automático y escritos mecánicamente. La guionista Kate Barnow regresa a la serie tras dos temporadas de ausencia y algunos ajustes en la sala de guionistas con la salida de Mark Hudis y Raelle Tucker hace unos capítulos.

    True Blood (6x07)

    Al caer la tarde trata sobre cómo afecta la muerte. La relación de los personajes de True blood con el tema es constante. El aire que respiran está cargado de súbitas interrupciones de la vida, aunque la inmortalidad se contemple. Sarah llora la brutal muerte del gobernador y de su pena saca fuerzas para reclamar el poder. Eric implora al todopoderoso Bill que salve a Nora, aunque éste no pueda hacer nada. La indecisión de Bill como vampiro superior es la indecisión de los guionistas, quizás alargando el momento de revelar su verdadera misión o simplemente porque no saben cómo va a resultar todavía. Con Warlow fuera de su alcance por el momento, está condenado a pedir ayuda a Sookie. Advertirla sobre el peligro que viene, su visión del futuro mortal. Mientras esto sucede, Arlene se emborracha para paliar la muerte de Terry y el misterio que la rodea y Andy decide no enfrentarse a Bill respecto a la muerte de sus hijas. Sabia decisión. O cobarde, pero al menos práctica.

    Jessica también toma conciencia de que su fin está cerca. Sabe lo de la premonición de Bill, así que para la joven es cuestión de tiempo antes de que sea conducida a la sala circular blanca. Por eso decide experimentar todas las emociones posibles y se acuesta con James, el vampiro con quien tenía que participar en el estudio de sexo. El director Scott Winant trata de transmitir para la audiencia la sensación de tener sexo con un vampiro, pero el pudor de los actores hace que la escena sea corta. Al fin y al cabo, esto es HBO. El sexo es un elemento común es sus series, de ahí que Sam y Nicole tengan un intenso encuentro en la ducha. En esta soporífera trama, el cambiaformas se entera de la muerte de su cocinero y decide volver al pueblo, a pesar de la advertencia de Alcide. Y hablando del líder de la manada, arrepentido ya mil veces de haber elegido esa responsabilidad, su poder se ve amenazado cuando miente a su grupo. La impulsiva Nikki encuentra a Nicole y su madre en un motel de mala muerte, aunque el hombre-lobo había dicho que estaban muertos. Y de sexo hablan Pam y el psiquiatra Finn. La vampiresa se sabe objeto de deseo, así que recurre a los conocimientos de su vida como humana -una prostituta/madame- y seduce al orondo doctor para ser puesta con el resto de vampiresas. Como suele, el capítulo termina con una batería de cliffhangers. Jason acaba como carnaza para las vampiresas, aunque Tara y una dama misteriosa le protejan. Nora se desintegra en los amorosos brazos de Eric, ante la mirada de Bill. La ira del vikingo será incontrolable, de eso no hay duda. ★★★★★

    Adrián González Viña.
    crítico de cine & series de televisión.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie