Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Crítica en Serie | True Blood (6x05)

    True Blood (6x05)

    GUANTÁNAMO PARA VAMPIROS

    crítica de Folla hasta que el dolor desaparezca (F**k the Pain Away) (6x05), quinto episodio de la sexta temporada de True Blood

    HBO | EEUU, 2013. Director: Michael Ruscio. Guión: Angela Robinson. Creador: Alan Ball. Reparto: Anna Paquin, Stephen Moyer, Sam Trammell, Ryan Kwanten. Rutina Wesley, Alexander Skarsgård, Chris Bauer, Kristin Bauer Van Straten, Lauren Bowles, Anna Camp, Nelsan Ellis, Arliss Howard, Rob Kazinsky, Joe Manganiello, Michael McMillian, Robert Patrick, Jurnee Smollett-Bell, Deborah Ann Woll, Jessica Clark, Amelia Rose Blaire, Stacy Haiduk, Pruitt Taylor Vince. Fotografía: David Klein. Música: Nathan Barr.

    Sookie confirma la explicación de Ben sobre el trato que los comprometió. Andy se encuentras con la masacre. Jessica alivia su pesar con Jason. El complejo acoge a varios vampiros. Bill y Warlow tienen una extraña conexión. Sam y Nicole siguen huyendo. Alcide busca a los fugitivos. Terry recurre a un viejo amigo.

    Un par de días después de la emisión de este episodio, ecuador de la temporada, HBO anuncia que True blood volverá con una séptima temporada el próximo verano. Y en ella seguirá como showrunner Brian Buckner, presente en la serie desde la primera temporada y que fue el reemplazo del original showrunner designado por Alan Ball: Mark Hudis. Parece ser que la cadena no estaba satisfecha con el resultado de los capítulos bajo la batuta de Hudis, así que fue ¿despedido, obligado a dimitir? y Bucker tomó el control. La renovación sirve para desmentir a los agoreros que decían que la marcha de Ball iba a afectar al producto final. De vuelta al episodio, dirigido por Michael Ruscio, montador de la serie, el espectacular cliffhanger que cerró el capítulo anterior es retomado por fueros completamente inesperados. Antes de entrar los créditos sabremos que la bola de energía de Sookie, una supuesta arma mortífera, no va a acabar con Warlow/Ben. Y como remate, veremos a Bill dominar al vampiro-hada porque fue Lilith quien lo convirtió en el 3500 a.C. (esos pedestres flashbacks son algo risibles). El nuevo Bill funciona como creador de Warlow, así que Sookie está fuera de peligro por el momento. Aunque Ben le dé un poco la vuelta al asunto.

    Por lo visto hasta ahora, los guionistas están haciendo que la protagonista tome más conciencia que nunca sobre sí misma. Anna Paquin añade comicidad a las reflexiones que Sookie hace sobre sus relaciones con los hombres mientras lidia con las nuevas noticias sobre sus padres. Una revelación que formará parte fundamental de la última parte del episodio y que de hecho nos lanza a un nuevo cliffhanger bastante angustioso. Retomando el resto de tramas, Jessica tiene un colocón de sangre de hada que la hace querer morir y follar a la vez. Como Bill se va a controlar a Ben, la chica huye a los brazos de Jason. Busca refugio y entendimiento. Lo que no sabe es que éste acaba de seguir las instrucciones de Dios y follar apasionadamente con Sarah Newlin. Será la misma Sarah la que llame a la LAAV y haga que la arresten. Eric y Tara han fingido entregarse para poder localizar a Pam. Estamos en la mitad de la temporada, así que los grandes secretos quedan más o menos expuestos para la audiencia. El complejo donde los vampiros son sometidos a experimentos varios luce en todo su esplendor. Existen niveles de experimentación. Pruebas de supervivencia, análisis de la anatomía vampírica, observación de su comportamiento sexual y alimento cada par de horas. Y lo mejor de todo: terapia. Como parte de su estudio, Pam debe asistir a una sesión de terapia. La charla entre la vampiresa y el psicólogo (el siempre eficaz Pruitt Taylor Vince) pasará a formar parte de lo mejor de la serie, y con toda justicia. La guionista Angela Robinson verbaliza a través del psicólogo muchas de las preguntas que los espectadores siempre hemos tenido. Y aunque Pam responda con su maravilloso cinismo, existe cierta verdad en sus réplicas. Aunque la parte más falsa sea la que active la venganza del gobernador Burrell. 

    True Blood (6x05)

    El factor humano del episodio respira dolor. Terry ha contactado con un antiguo compañero del ejército para pedirle un favor mortal. La culpa de haber matado a Patrick es demasiado para el cocinero. Y Andy (el gran Chris Bauer, que engrandece las limitaciones de su personaje en cada mirada) está destrozado por la pérdida. Sólo una de sus hijas ha sobrevivido a la feroz voracidad de Jessica. Pese al consuelo de Holly, la venganza de un padre dolorido no puede ser apaciguada. Poco a poco, todos los vampiros de la serie se están ganando enemigos. ¿Quizá se está sembrando el camino para una muerte impactante con varios sospechosos? Y también hay dolor en la forzada relación de Sam y Nicole, obligados a huir juntos para escapar de la manada de Alcide. Mientras esto pasa, el líder los busca, y a Emma, mientras estrecha lazos con su excéntrico padre. Sopor. El capítulo termina con dos momentos climáticos de gran interés: 1) los espíritus vuelven a usar a Lafayette de receptáculo para terminar una misión. En este caso, el padre de Sookie posee al joven y reduce a su hija. Su razonamiento es que la única manera de alejarla de Warlow es matarla, y eso va a hacer. 2) Por haber convertido a Willa en vampiresa, Eric va a tener que luchar a muerte con Pam. Entre la terapia y las cobardes confesiones de Steve, Burrell y su gente saben de la relación entre ambos vampiros, así que crean esta situación límite. ¿Perderemos a algún personaje importante en el próximo capítulo? ★★★★

    Adrián González Viña.
    crítico de cine & series de televisión.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie