Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    SUNDANCE 2013 | DAY 3

    Sundance 2013 Day 3
    'The Look of Love', de Michael Winterbottom | Sundance Premieres.

    En el tercer día en Park City, James Franco, Guy Pearce, Felicity Jones y un buen número de documentales comprometedores han sido los grandes protagonistas. Desfilaron por Sundance autores como Winterbotton, Doremus, Shelton, Moors o Potterfield. Un día donde la música vino de parte de Dave Grohl. Y un título que apuntar en rojo: 'It felt like love', que también podrán degustar los espectadores holandeses en el IRRF. Comenzamos el repaso a este tercera entrega.

    “Storytellers broaden our minds: engage, provoke, inspire, and ultimately, connect us.” 
    Robert Redford, President and Founder

    THE LOOK OF LOVE
    THE LOOK OF LOVE
    de Michael Winterbottom
    Intérpretes: Steve Coogan, Anna Friel, Imogen Poots, Tamsin Egerton, Stephen Fry, Matt Lucas, David Walliams, Vera Filatova, Peter Wight, Kieran O'Brien, Chris Addison
    Reino Unido
    Premieres

    Sinopsis | Biopic sobre la leyenda del porno británico Paul Raymond,

    Notas | Valoración media de la crítica: -C. Buena interpretación de Steve Coogan en una narración difusa e insustancial de Winterbottom. The Playlist y The Hollywood Reporter.

    INTERIOR. LEATHER BAR

    INTERIOR. LEATHER BAR
    De James Franco, Travis Mathews
    Intérpretes: Val Lauren, James Franco y Christian Patrick
    Estados Unidos
    Premieres

    Sinopsis | recreación de los últimos cuarenta minutos de ‘A la caza’ (Cruising).

    Notas | Valoración media de la crítica: C. Experimento destinado a los amantes de la ficción queer. The Hollywood Reporter.

    DIRTY WARS

    DIRTY WARS
    De Rick Rowley
    Estados Unidos
    U.S. documentary competition

    Sinopsis | El periodista de investigación Jeremy Scahill persigue la verdad detrás de las guerras encubiertas de Estados Unidos.

    Notas | Valoración media de la crítica: -A. Polémico documental articulado en una dirección brillante y valiente. THR

    TOUCHY FEELY
    TOUCHY FEELY
    de Lynn Shelton
    Intérpretes: Rosemarie DeWitt, Allison Janney, Ron Livingston, Scoot McNairy, Ellen Page, Josh Pais
    Estados Undios
    U.S. dramatic competition

    Sinopsis | Una masajista se ve incapaz de seguir con su trabajo tras serle diagnosticada una extraña aversión al contacto humano.

    Notas | Valoración media de la crítica: -B. Una estupenda Rosemarie DeWitt protagoniza este curioso drama que se queda medio camino entre el drama convencional y el análisis psico-social. The Playlist y Variety.

    VALENTINE ROAD

    VALENTINE ROAD
    De Marta Cunningham
    Estados Unidos
    U.S. documentary competition

    Sinopsis | En 2008, el estudiante de octavo grado Brandon McInerney disparó a su compañero Larry King a quemarropa. Desentrañando esta tragedia desde el punto de impacto, la película revela las circunstancias desgarradoras que condujeron al crimen escandaloso, así como sus consecuencias sorprendentes.

    Notas | Valoración media de la crítica: +B. Poderoso documental sobre la criminalidad infantil. THR

    CUTIE AND THE BOXER
    CUTIE AND THE BOXER
    De Zachary Heinzerling
    Estados Unidos
    U.S. documentary competition

    Sinopsis | Esta sincera historia de amor neoyorquina explora los caóticos 40 años de matrimonio del famoso pintor Ushio Shinohara y su esposa, Noriko. Ansiosa por dejar de lado su papel de asistente de su autoritario marido, Noriko busca una identidad propia.

    Notas | Valoración media de la crítica: A. Ha ensusiasmado este dibujo sobre el amor, el sacrificio y el espíritu creativo. Favorita en la competición documental. Variety.

    FRUITVALE

    FRUITVALE
    De Ryan Coogler
    Intérpretes: Michael B. Jordan, Octavia Spencer, Melonie Diaz, Ahna O'Reilly, Kevin Durand, Chad Michael Murray.
    Estados Unidos
    U.S. dramatic competition

    Sinopsis | Cuenta la historia real de Oscar Grant (Jordan), un joven que se vio envuelto en una pelea durante la Nochevieja de 2009. Mientras era detenido, un policía le disparó por la espalda y el muchacho falleció (diversas personas grabaron el suceso con sus teléfonos móviles). Dado que la condena al agente no fue muy severa, esto provocó distintas protestas y disturbios.

    Notas | Valoración media de la crítica: B. Bienintencionado drama sobre la redención destinado a emocionar a pesar de su previsibilidad. Variety.

    UN GIORNO DEVI ANDARE

    UN GIORNO DEVI ANDARE
    De Giorgio Diritti
    Intérpretes: Jasmine Trinca, Anne Alvaro, Pia Engleberth, Amanda Fonseca Galvao
    Italia | Francia
    World cinema dramatic competition

    Sinopsis | Augusta, una joven italiana, llega al Amazonas para solucionar algunos asuntos personales particularmente dolorosos. Instalada con una monja amiga de su madre, en ella despierta el deseo de una experiencia que responda de forma sencilla a su necesidad de encontrar un sentido a la vida. Con el contacto total con la naturaleza salvaje de la selva y la convivencia con la pequeña comunidad indígena, Augusta buscará una reconciliación consigo misma, con el mundo y con Dios.

    Notas | Valoración media de la crítica: +B. Variety

    INEQUALITY FOR ALL

    INEQUALITY FOR ALL
    De Jacob Kornbluth
    Estados Unidos
    U.S. documentary competition

    Sinopsis | En este oportuno y entretenido documental, el experto en política económica Robert Reich destila el tema de la creciente desigualdad de ingresos, y aborda la cuestión de los efectos que tiene esta brecha cada vez mayor en nuestra economía y nuestra democracia.

    Notas | Valoración media de la crítica: B. Variety.

    BREATHE IN

    BREATHE IN
    De Drake Doremus
    Intérpretes: Felicity Jones, Guy Pearce, Kyle MacLachlan, Amy Ryan, Hugo Becker, Alexandra Wentworth
    Estados Unidos
    Premieres

    Sinopsis | Historia de adulterio entre una profesora de música casada y un estudiante.

    Notas | Valoración media de la crítica: B. Felicity Jones y Guy Pearce están impresionantes en esta irregular vuelta de Drake Doremus, director de 'Like Crazy', cinta ganadora en 2011. The Playlist, Variety.

    BLUE CAPRICE

    BLUE CAPRICE
    de Alexandre Moors
    Intérpretes: Isaiah Washington, Tequan Richmond, Joey Lauren Adams, Tim Blake Nelson, Cassandra Freeman, Leo Fitzpatrick.
    Estados Unidos
    Next

    Sinopsis | Un niño abandonado es atraído a América y arrastrado a la sombra de una figura paterna peligrosa en esta película inspirada en los hechos reales que llevaron a los ataques del francotirador de Beltway 2002.

    Notas | Valoración media de la crítica: +B. Real y sobrecogedora historia sobre el origen de un asesino. Gran interpretación de Isaiah Washington. Variety.

    PUSSY RIOT: A PUNK PRAYER

    PUSSY RIOT: A PUNK PRAYER
    De Mike Lerner, Maxim Pozdorovkin
    Reino Unido | Rusia
    World documentary competition

    Sinopsis | Tres mujeres jóvenes se enfrentan a siete años en una prisión rusa por una actuación satírica en una catedral de Moscú. ¿Pero quién está realmente en juicio: las tres jóvenes artistas o la sociedad en la que viven?

    Notas | Valoración media de la crítica: C. Variety.

    AFTER TILLER
    AFTER TILLER
    De Martha Shane y Lana Wilson
    Estados Unidos
    U.S. documentary competition

    Sinopsis | Después del asesinato del Dr. George Tiller en Kansas en 2009, en la actualidad hay sólo cuatro médicos que quedan en el país que ofrecen abortos tardíos para las mujeres. "After Tiller" se mueve entre las historias que se desarrollan rápidamente de estos médicos, todos los cuales eran compañeros cercanos del Dr. Tiller, y están luchando para mantener este servicio disponible en la estela de su muerte. Estas cuatro personas se han convertido en el objetivo número uno del movimiento pro-vida, sin embargo, continúan arriesgando sus vidas todos los días para hacer el trabajo que muchos llaman asesinato -, pero que los médicos creen literalmente que salva vidas. "After Tiller" muestra y confronta el hostigamiento de los manifestantes, los retos en sus vidas personales, y una serie de difíciles decisiones éticas.

    Notas | Valoración media de la crítica: -A. Variety.

    SOUND CITY
    SOUND CITY
    De Dave Grohl
    Estados Unidos
    Documentary premieres

    Sinopsis | Documental sobre el legendario estudio de grabación de Van Nuys, California.

    Notas | Valoración media de la crítica: B. Contagiosa carta de amor a uno de los iconos de la música norteamericana. THR y Variety.

    I USED TO BE DARKER

    I USED TO BE DARKER
    De Matthew Porterfield
    Intérpretes: Hannah Gross, Juan Eloy Carrera, Adèle Exarchopoulos, Deragh Campbell, Kim Taylor, Ned Oldham, Geoff Grace, Nick Petr, Jimi Zhivago, Declan Sammon
    Estados Unidos
    Next

    Sinopsis | Cuando Taryn, un fugitivo de Irlanda del Norte, se encuentra en problemas en Ocean City, MD, ella se refugia con su tía y su tío en Baltimore. Pero Kim y Bill tienen sus propios problemas: están tratando de manejar el final de su matrimonio con gracia por el bien de su hija Abby. Una historia de las revelaciones de la familia.

    Notas | Valoración media de la crítica: +B. Vuelta de uno de los iconos indies por excelencia, Matthew Porterfileld, con un relato sobre la separación física y psicológica pleno en detalles. Variety.

    IT FELT LIKE LOVE

    IT FELT LIKE LOVE
    De Eliza Hittman
    Intérpretes: Gina Piersanti, Case Prime, Ronen Rubinstein, Jesse Cordasco, Nick Rosen, Case Prime
    Estados Unidos
    Next

    Sinopsis | En las afueras de Brooklyn, la búsqueda sexual de una niña de 14 años de edad, toma un giro peligroso cuando persigue a un hombre mayor y pone a prueba los límites entre la obsesión y el amor.

    Notas | Valoración media de la crítica: +B. Presente en la sección oficial del Festival de Rotterdam. Hermoso retrato sobre la confusión amoroso cargado de lírica y buenas interpretaciones. The Playlist.

    Emilio Luna
    editorial.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma