Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    SUNDANCE 2013 | DAY 5

    Sundance 2013 Day 5 | The Necessary Death of Charlie Countryman

    Quinta jornada bastante monocorde donde tan sólo el excelente retorno de Shane Carruth ha despertado al respetable. Un quinto día, además, donde se conocen las primeras contrataciones de las cintas exhibidas en Sundance por parte de los estudios. Cintas como 'Austenland' (Sony), 'The Necessary Death of Charlie Countryman', 'Concussion' (TWC Radius), 'Fruitvale' (Weinstein & Co.) 'Don Jon's Adiction' (Relativity) y 'The Way, Way Back' (Fox Searchlight Pictures) ya han conseguido la distribución, el premio más preciado para las creaciones proyectadas en Park City. Comenzamos el repaso a una nueva entrega en Sundance.

    UPSTREAM COLOR
    UPSTREAM COLOR
    de Shane Carruth
    Intérpretes: Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig, Thiago Martins, Juli Erickson, Ted Ferguson, Frank Mosley, Charles Reynolds, Kerry McCormick, Karen Jagger, Jack Watkins, Jeff Fenter, Cody Pottkotter
    Estados Unidos
    U.S. dramatic competition

    Sinopsis | historia de un hombre y una mujer que se atraen el uno al otro para verse enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal. La identidad se vuelve una ilusión mientras luchan para unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas vidas.

    Notas | Valoración media de la crítica: A. Vuelve Shane Carruth, y vuelve maravillando con 'Upstream Color', otra nueva demostración de que la ciencia-ficción no es exclusiva de los grandes presupuestos. Magnética y emocional, es un galimatías que dejará satisfechas a las mentas más aviesas. Su acogida, ha sido excelente en Park City. "'Upstream Colors' es ciertamente algo que merece la pena ver si te interesa la técnica brillante, el montaje expresivo, la narrativa oblicua, la ficción especulativa oscurantista o el descubrimiento de una interesante actriz nueva" "Tan desconcertante como su film de ciencia ficción del 2004, 'Primer', aunque por razones completamente distintas, 'Upstream Color' de Shane Carruth es una estimulante e hipnótica pieza de cine experimental". Variety, THR y The Playlist. Aquí pueden ver el tráiler.

    THE NECESSARY DEATH OF CHARLIE COUNTRYMAN

    THE NECESSARY DEATH OF CHARLIE COUNTRYMAN
    de Fredik Bond
    Intérpretes: Shia LaBeouf, Mads Mikkelsen, Aubrey Plaza, Evan Rachel Wood, Rupert Grint, Melissa Leo, Til Schweiger, James Buckley, Vanessa Kirby, Montserrat Lombard, Lachlan Nieboer, Michael J. Reynolds
    Estados Unidos
    premieres

    Sinopsis | Un hombre se enamora de la novia de un criminal y comienza una vorágine de hechos que llevarán a finales inesperados.

    Notas | Valoración media de la crítica: +D. No ha convencido este thriller pasional pese a las buenas interpretaciones de LaBeouf y Mikkelsen. Videoclipero y manipulador, es un romántico encubierto más vacío que reflexivo. The Playlist y THR.

    NARCO CULTURA

    NARCO CULTURA
    de Shaul Shwarz
    Estados Unidos
    U.S documentary competition

    Sinopsis | "Narco Cultura" es un largometraje documental sobre la explosiva cultura narco, un fenómeno que borra los límites entre la guerra y el entretenimiento. Para un número creciente de mexicanos y latinos en América, los narcotraficantes representan los únicos modelos de la fama y el éxito, la única manera de salir del gueto. Esta es la historia no contada detrás de la guerra contra las drogas, un ciclo imparable que ha creado una cultura de la adicción a ambos lados de la frontera - la adicción a la vanidad de dinero, las drogas y la violencia. Estas son las historias personales de aquellos atrapados en esta guerra, de los músicos que se benefician de la violencia, de la glorificación del hombre que recoge los órganos de la mañana siguiente.

    Notas | Valoración media de la crítica: +B. The Salt Lake Tribune y The Playlist.

    I AM NOT A HIPSTER

    I AM NOT A HIPSTER
    de Destin Cretton
    Intérpretes: Dominic Bogart, Alvaro Orlando, Tammy Minoff, Lauren Coleman, Kandis Erickson, Brad William Henke, Tania Verafield, Michael Harding, Adam Shapiro, Eva Mah
    Estados Unidos
    Next

    Sinopsis | Película sobre la escena musical y artística indie en San Diego.

    Notas | Valoración media de la crítica: +C. "Una ópera prima bien elaborada que en última instancia ofrece cierto impacto emocional, aunque también tiene notables obstáculos a que se implique el espectador". Variety.

    SALMA

    SALMA
    de Kim Longinotto
    Reino Unido
    Documentary World competition

    Sinopsis | Cuando Salma, una chica joven del sur de la India, llega a la pubertad, sus padres la encierran. Millones de niñas de todo el mundo comparten el mismo destino. Veinticinco años más tarde, Salma lucha en su camino de regreso al mundo exterior.

    Notas | Valoración media de la crítica: -A. "A raíz del reciente escándalo de violación y asesinato en la India, 'Salma' de Kim Longinotto se ve como un mensaje del frente social de justicia, un retrato que en muchos aspectos simboliza la resistencia de las mujeres a entrar en un mundo en vías de desarrollo, que no se ha puesto al día en cuestiones de igualdad de género". Variety.

    THE WAY, WAY BACK

    THE WAY, WAY BACK
    de Nat Faxon y Jim Rash
    Intérpretes: Liam James, Steve Carell, Toni Collette, Allison Janney, Sam Rockwell, Maya Rudolph
    Estados Unidos
    premieres

    Sinopsis | Gira en torno a un adolescente que en el transcurso de un verano encontrará la fuerza que precisaba para encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro (Carell), que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre (Collette).

    Notas | Valoración media de la crítica: -B. Los guionistas de 'Los descendientes' debutan en la dirección con esta comedia dramática que ha dividido a la prensa. Por una parte el reparto está excelente - en especial Sam Rockwell -, por otra, la historia es de ritmo muy irregular y tiene tramos insustanciales. Recibida con aplausos por parte del público. THR y Variety.

    IN A WORLD…

    IN A WORLD…
    de Lake Bell
    Intérpretes: Lake Bell, Demetri Martin, Rob Corddry, Michaela Watkins, Ken Marino, Fred Melamed
    Estados Unidos
    U.S. dramatic competition

    Sinopsis | Una entrenadora vocal es motivada por su padre, el rey de las voces en off de los tráilers, para convertir a la joven en una estrella del medio.

    Notas | Valoración media de la crítica: +B. Excelente debut de la actriz Lake Bell tras las cámaras con una historia familiar narrada con cercanía y cimentada bajo el carisma de sus personajes. "Llamar a Lake Bell magnética, inteligente, alegre dama excéntrica a lo Carole Lombard sería quedarse corto". Variety.

    PANDORA’S PROMISE

    PANDORA’S PROMISE
    de Robert Stone
    Estados Unidos
    Documentary premiere

    Sinopsis | documental sobre la Historia del poder nuclear.

    Notas | Valoración media de la crítica: B. Variety.

    CHARLIE VICTOR ROMEO

    CHARLIE VICTOR ROMEO
    De Robert Berger y Karlyn Michelson
    Documentary premiere

    Sinopsis | documental sobre las transcripciones ‘cajas negras’ de las aeronaves en emergencia rodado en tres dimensiones

    Notas | Valoración media de la crítica: +B. Variety.

    MANHUNT

    MANHUNT
    De Greg Barker
    Estados Unidos
    U.S. documentary competition

    Sinopsis | Este cuento de espionaje se mete en el largo conflicto de la CIA contra Al Qaeda, según lo revelado por las notables mujeres y hombres cuyo secreto de guerra contra Osama bin Laden comenzó casi una década antes de que la mayoría de nosotros ni siquiera supiera su nombre.

    Notas | Valoración media de la crítica: -A. Envolvente y veraz, es el perfecto complemento para 'La noche más oscura' de Kathryn Bigelow, según la prensa especializada. Se le augura un excelente recorrido en la temporada de premios 2013. THR.

    Emilio Luna
    editorial.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie