Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    OSCAR 2013 | CANDIDATAS ESPAÑOLAS AL ÓSCAR

    Oscar 2013 Blancanieves
    El próximo lunes comienza en ‘El antepenúltimo mohicano’ el especial Oscar. Aparte del exhausto recorrido a cada uno de los eventos que conforman la carrera por la estatuilla dorada pondremos en marcha una página especial con el ‘Oscar predictions’ donde de manera puntual iremos añadiendo nuestros pronósticos o estimaciones sobre los posibles nominados a los premios de la academia americana de cine. El primer artículo barre para casa ya que hablamos de la representante española al Oscar. A las doce del mediodía la academia española ha anunciado las tres finalistas que buscaran ser el estandarte de España en los premios cinematográficos por excelencia. El año pasado, la ganadora del Goya ‘Pa negre’ fue la encargada de cumplir esa misión, sin demasiada suerte ya que no pasó el primer corte. Más que por calidad fue un problema de promoción, escasa y tardía. ‘Blancanieves’, de Pablo Berger; ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba; y 'Grupo 7', Alberto Rodríguez, componen la terna de elegidas.

    Películas con aroma clásico donde destaca como gran favorita ‘Blancanieves’, filme que ha entusiasmado en su presentación en Toronto. Como comentábamos en la crónica del evento canadiense muchos pensaran que es una subida al carro del triunfo de ‘The Artist’. Es algo con lo que tendrá que combatir pero, a tenor de las opiniones, parece un producto fresco y original destinado a barrer en los premios Goya y puede que algo más. Sin duda, debe ser la apuesta.
     
    Oscar 2013 El artista y la modelo

    Fernando Trueba, un veterano en estas lides, con un Óscar en su estantería por ‘Belle Époque’ (recuerdan, “Me gustaría creer en Dios para agradecérselo. Pero solo creo en Billy Wilder, así que, gracias Mr. Wilder.”) ya estuvo el año pasado en el Kodak Theatre en el apartado de mejor cinta animada con ‘Chico y Rita’. Este año vuelve a la carga en imagen real con ‘El artista y la modelo’, cinta que podrá verse en la sección oficial de Donostia-Zinemaldia.
     
    Oscar 2013 Grupo 7

    Con menos opciones queda la tercera candidata, 'Grupo 7'. Un thriller de acción que supuso una de las pequeñas sorpresas de la primavera para nuestro crítico Juan José Ontiveros. Para los premios Ariel entra ‘Invasor’, de Daniel Carpasoro y sale ‘El artista y la modelo’. Se dará a conocer la elegida el 27 de Septiembre.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie