Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    TIFF 2012 | LOOPER

    Looper TIFF
    En la madrugada de ayer viernes comenzó la 34ª edición del Festival Internacional de cine de Toronto. Toda una prueba de fuego para muchas cintas que buscan la gloria en el otoño. Ya desde el inicio del certamen, un plato fuerte. ‘Looper’ inauguraba este peculiar evento de manera arrolladora con numerosos aplausos en sus proyecciones. Desde principio de año los test screening realizados a la nueva película de Rian Johnson (‘Brick’) hacían presagiar que se trataba del ‘sleeper’ de la temporada. Ahora, tras su acogida en la ciudad canadiense se extrae que es mucho más que eso. Una cinta de ciencia-ficción que será uno de los hitos de este 2012. Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt encabezan este thriller futurista ambientado en el 2072. Un mundo donde los asesinatos están prohibidos. Para regular esa imposición están los ‘Loopers’ un cuerpo de agentes especiales que viajan al pasado para eliminar todas las incidencias marcadas en su presente. Un planteamiento original que tras el primer tráiler promete tanta acción como reflexión. La crítica americana la ha valorado de manera sensacional (100% en Rottentomatoes, 8.5 puntos de media). A continuación, algunas reacciones recopiladas tras su pase en el TIFF.

    “Cerebral y entretenida, nada de lo que hayas visto en mucho tiempo en el cine se parece a ‘Looper’ y es algo que desearás volver a ver nada más salir del cine“. Kevin Jagernauth (The Playlist).

    “En sus mejores momentos ‘Looper’ alcanza lo mejor del género de ciencia ficción y dejará tu cabeza pensativa durante mucho tiempo”. Matt Goldberg (Collider).

    Joseph Gordon-Levitt in Looper

    “Un filme sólido que maneja con soltura la acción, el romance y la comedia negra. Llegará a cinta de culto”. Peter Debruge (Variety).

    “Un inteligente y entretenido thriller de ciencia-ficción que de manera ingeniosa elimina la línea entre el suicidio y el asesinato”. Todd McCarthy (The Hollywood Reporter).

    “Una increíble película de ciencia-ficción noir. En otras palabras: es endiabladamente buena“. Matt Singer (Screencrush).

    Emily Blunt Looper

    “Es emocionante incluso en sus peores momentos”. Eric Khon (Indiewire).

    “Articulada con dinamismo y precisión”. Jordan Hoffman (Film.com).

    “Compleja y satisfactoriamente narrativa, Looper es una clásica historia de ciencia-ficción compuesta de buenas ideas y lo más importante, electrizante.” Jon Lyus (HeyUGuys).

    Impresionante la acogida, impresionante el inicio del TIFF’12. Hoy viernes se presenta otra de las películas más esperadas: ‘The Place Beyond the Pines’, de Derek Cianfrance (‘Blue Valentine’), con Ryan Gosling y Bradley Cooper.

    Emily Blunt  John Krasinski TIFF Red Carpet


    Tráiler en español de 'Looper'.
     
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma