Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    OSCAR 2013 | ‘Blancanieves' representará a España

    Blancanieves, a los Oscar
    Era un secreto a voces. La revelación de esta temporada será el estandarte del cine español en la próxima entrega de los Oscar. ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, se ha impuesto a ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba y ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez por el hueco que da la oportunidad de luchar por la estatuilla dorada en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Desde su presentación en Toronto el filme de Berger lleva todo el marchamo de convertirse en el fenómeno de la siempre alicaída industria española. Su paso por el Festival de San Sebastián ha corroborado estas sensaciones. Enhorabuena a Pablo Berger.

    Destacar los otros dos largometrajes finalistas, dos películas de calidad que han elevado el nivel de manera notable. El camino de ‘Blancanieves’ hacia el Oscar no será fácil. Una enorme competencia le espera con cintas como ‘Amour’ (Michael Haneke), ‘Intocable’ (Eric Toledano & Oliver Nakache) o ‘Después de Lucía' (Michel Franco), entre otras. Primera etapa, superar el primer corte. Este año España cabalga con caballo ganador.

    Nota: para los premios Ariel (premios otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) se ha elegido a también a 'Blancanieves'.

    A continuación, la rueda de prensa del equipo de ‘Blancanieves’ en San Sebastián donde se presentó en la Sección Oficial.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie