Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    CUADERNOS DE RODAJE | RUSH, DE RON HOWARD

    Rush images
    Aún permanece en la retina el estupendo documental de Asif Kapadia sobre el más grande de los pilotos de Fórmula Uno de todos los tiempos, Ayrton Senna. Antes, este subgénero deportivo dedicado a las carreras automovilísticas de élite no había gozado de demasiada aceptación por parte del público. Echando la vista atrás, filmes como Las 24 horas de Le Mans (Le Mans, 1971), con Steve McQueen o Gran Prix (1966), con James Garner, dotados de grandes presupuestos y repartos de nivel no lograron convencer en su estreno. El tándem coches de competición-cine, por tanto, no ha encontrado la afinidad deseada a lo largo de la historia del séptimo arte. Algo que puede cambiar el próximo año de la mano de Ron Howard con ‘Rush’.

    Para gran parte de la crítica un impersonal cineasta, para la industria todo un artesano que convierte en oro lo que toca. Ron Howard, un ‘cazaóscar’ de primera magnitud, ha sabido reciclarse con el paso de los años. Tanto que su antepenúltimo filme estrenado, El desafío (Frost contra Nixon, 2008), supuso un inesperado cénit en su carrera. No por los premios que consiguió (que fueron muchos, incluida una nominación a mejor película) si no por la calidad y personalidad que otorgó a este maravilloso drama periodístico. Tras El desafío muchos pensaban que arribaba el momento del director de Oklahoma pero contra pronóstico llegaron las dos peores películas de su dilatada carrera: Ángeles y demonios (2009) y ¡Qué dilema! (2011). Es momento de renacer y que mayor reto que hacerlo con un género que nunca encontró su hueco en la gran pantalla.

    Rush’ (La carrera, en España) se adentra en la encarnizada rivalidad de dos pilotos emblema en los años setenta, James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl). Es el retrato de un turbulento Campeonato del Mundo en 1976 que terminó con victoria del primero por tan solo un punto. Rush contará con el guión de Peter Morgan y ha sido rodado en el antiguo aeródromo de Blackbushe y el circuito germano de Nürburgring. Junto a Hemsworth y Brühl, formarán parte del elenco: Olivia Wilde, Natalie Dormer y Tom Wlaschiha (Juego de tronos). Sin fecha confirmada, el nuevo largometraje de Ron Howard llegará a principios del año próximo. A continuación, las primeras imágenes.

    Rush Daniel Brühl
    Daniel Brühl y Ron Howard en una imagen de rodaje de 'Rush'

    Lauda vs Hunt 'Rush'
    Los dos protagonistas frente a frente. Hunt vs Lauda

    Chris Hemsworth Rush
    Un Hunt (Hemsworth) victorioso en un fotograma de 'Rush'

    Rush Ron Howard
    Un duelo que cambió la Fórmula 1. 'Rush', de Ron Howard
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma