Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ESTRENOS ESPAÑA | viernes 27 de julio

    Le Skylab still
    'El Skylab' (Le Skylab, Julie Delpy, 2011), es una de las propuestas de la semana en la cartelera española
    El efecto ‘Batman’ ha adormecido la cartelera. Una semana después, novedades intrascendentes con siete películas que miran a un público muy concreto. Calma que precede a la tempestad que conllevará Prometheus, otro de los filmes esperados este año. Desde ‘El antepenúltimo mohicano’ destacamos tres cintas por encima de todas: Le Skylab, Terraferma y, sorprendentemente, Madagascar III: de marcha por Europa. Comenzamos el repaso a los nuevos excedentes en taquilla.

    Madagascar III: de marcha por Europa (Eric Darnell, Estados Unidos, 2012).

    Hilarante, divertida y muy entretenida. Una mirada muy pop a las extravagantes aventuras de estos compañeros del zoo de Nueva York. Muy pronto la crítica. Pronóstico: ideal para los pequeños de la casa y algunos grandes también.

    Madagascar 3
    'Madagascar 3', de Eric Darnell

    El Skylab (Le Skylab, Julie Delpy, Francia, 2011).

    Premio especial de jurado en la pasada edición de San Sebastián. Comedia gala con tono absurdo-familiar dirigida por la siempre interesante Julie Delpy. Fresca y divertida es la película con mayúsculas de esta semana. Pronóstico: ofrece más de lo que promete. Delpy da un nuevo paso en su filmografía.


    Terraferma (Emanuele Crialese, Italia, 2011).

    Presentada en Venezia’11 y representante de Italia en la lucha por el Óscar, Terraferma es una nueva muestra de temática social a cargo de Emanuele Crialese. Nos acerca con corazón a una zona pesquera de Sicilia donde la situación económica es insostenible. Algo que se agravará con un conflicto de inmigración. Una notable película que mereció una mayor repercusión. Pronóstico: cine transalpino con mucho alma.

    Terraferma
    'Terraferma', de Emanuele Crialese

    Impávido (Carlos Therón, España, 2012).

    Es la propuesta española de la semana y puede que del verano. Acompañado por ecos positivos, Impávido es una comedia de intriga con todo el estilo del cine de Guy Ritchie. Evasión y entretenimiento ‘made in Spain’. Pronóstico: una de las sorpresas de este verano… si le dejan.

    Marta Torné Impávido
    'Impávido', de Carlos Therón

    Sólo entre nosotros (Neka ostane medju nama, Rajko Grlic, Croacia, 2010).

    Interesante comedia al estilo balcánico que trata clichés familiares como la adopción, orfandad y la doble vida. Rajko Grlic es ya todo un habitual del circuito independiente europeo. Su primer filme data de 1974 (Kud puklo da puklo). Pronóstico: solo para amantes del cine eslavo.

    Solo entre nosotros
    'Sólo entre nosotros', de Rajko Grlic

    12 pasos sin cabeza: La leyenda de un pirata (12 meter ohne kopf, Sven Tadicken, Alemania, 2009).

    Con tres años de retraso llega a España este filme alemán de aventuras. Piratas en el Báltico con cierto olor a naftalina del director de La suerte de Emma. Pronóstico: película televisiva con humor pueril sin demasiado interés.

    12 meter ohne kopf
    '12 pasos sin cabeza: la leyenda de un pirata, de Sven Tadicken

    Amanecidos (Yonay Boix y Pol Aregall, España, 2011).

    Pequeño drama sobre la adolescencia que aparece en los cines sin ningún tipo de publicidad. Ópera prima de Yonay Boix y Por Aregall que con un reparto desconocido nos acerca las vivencias de cinco chicos y cinco chicas a las puertas de la edad adulta. Una chispa que buscará la memoria del espectador. No sabemos que con que suerte. El planteamiento al menos es atractivo. Pronóstico: si el público tiene la posibilidad de verla, una posible pequeña sorpresa.
    Amanecidos
    'Amanecidos', de Yonai Boix & Pol Aregall

    La próxima semana, la citada Prometheus y Pollos con ciruelas como estrenos más importantes.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios