Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    Smáfuglar (Rúnar Rúnarsson, 2008)

    Smáfuglar, de Rúnar Rúnarsson
         El joven cineasta Rúnar Rúnarsson es el actual abanderado de la exigua industria cinematográfica islandesa. Y lo es con tan sólo una película, Volcano (Eldfjall, 2011), representante de Islandia en la pasada edición de los Óscar y que tuvo un interesante papel en su paso por los festivales de Cannes (nominada a la Cámara de Oro) y Valladolid (donde obtuvo el premio a mejor realizador) durante el anterior curso. Una excelente ópera prima que retrataba el amor, la soledad y vejez con todo el estilo clásico escandinavo. Una película a reivindicar, una carrera a valorar.

        Antes de su anónima presentación, Rúnarsson se había dado a conocer en el circuito independiente continental con dos piezas muy interesantes: The Last Farm (Síðasti bærinn, 2004), y, el cortometraje que hoy nos ocupa, Smáfuglar (Two Birds, 2008). Una obra excelente, compendio en unos escuetos quince minutos de la melancolía y los primeros sentimientos adolescentes que conlleva el primer amor. Junto a la una realización excelente suena la música de Singapore Sling, ¿Qué más pueden pedir? A continuación el corto completo de Smáfuglar.

    Smáfuglar - Two Birds


    Smáfuglar - Two Birds
    Smáfuglar - Two Birds
    Smáfuglar, Two Birds Poster
    Publicidad

    8 comentarios:

    1. ¡Uf! Terrible, pero también romántico. Me encantó el ritmo, el tono y la historia. Muy deprimente, pero eso hace que me guste más. Quiero ver "Volcano". Fantástico descubrimiento, Emilio.

      ResponderEliminar
    2. Coincido contigo LLosef.....Bonita, y a la vez trágica historia; con final abierto. ¿Sería "justo" que la chavala fuera capaz de recordar? ¿Debería algún día decirle el chaval lo que realmente ocurrió? ¿Su acto es de sacrificio....compasión.... o siempre se debe decir la verdad aunque duela? ¿Hay justicia con escorias del calibre de los violadores?
      PD: No soy padre, y la verdad, no es un tema que me interese mucho...... pero si fuera el padre de una chavala a la que le hicieran eso, cortarles los huevos y el rabo, sería lo menos doloroso que les iba a pasar.

      ResponderEliminar
    3. Joder es durísimo a la par que bonito. De donde has sacado esto, me parece estupendo. Como los demás me apunto Volcano.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    4. Reconozco que la parte final me llega al alma JL. Es un corto precioso pese a su tremenda dureza. Un actor de amor en toda regla.

      Un abrazo amigo!

      ResponderEliminar
    5. Totalmente de acuerdo con la última frase del lector anónimo. Es todo una bonita tragedia con los dos lados de un segmento: la pureza y lo corropido del ser humano. El gesto final del niño es alucinante. De lo mejor que he visto últimamente.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    6. Volcano muy recomendable!Igual de dura. Hay que apuntarse este nombre: Rúnarsson. Espero encontrar pronto el primer corto.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    7. Por fin he podido verlo. Gracias por la recomendación, es una maravilla pero durísimo! Te deja con la moral por los suelos y con mil suposiciones en mente. Qué haran los protagonistas al respecto? Qué haríamos nosotros? y cualquiera de las opciones es tan dura como la otra. La ignoracia es el mejor estado estado sí, pero en un caso así? En fin, terrible pero bonito.

      Gracias por descubrirnoslo!
      Un saludo.

      ResponderEliminar
    8. Queda el lado romántico de pensar que hariamos lo mismo que ese chico. Te hace pensar, te deja tocado y todo en un ratito Bel. Sabía que te gustaría ha sido todo un descubrimiento. Hoy traigo otro del mismo autor.

      Muchas gracias a ti. Un besito!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Festivales

    Ensayos

    Call me by your name