Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    LAS ALAS DE LA VIDA (ANTONI P. CANET, 2006)

    Las alas de la vida
    Las alas de la vida, un maravilloso documental sobre Carlos Cristos
    En lo que llevo de existencia me he dado cuenta de que la vida humana esta llena de lo que llamo "puntos de inflexión". Acontecimientos que te cambian, que hacen que te cuestiones todo lo que crees verdadero y que después de experimentarlos no vuelves a ser la misma persona. El roce con la muerte, ya sea por experiencia propia o a través de un ser cercano, es uno de estos puntos; recordar que nuestro tiempo en esta tierra es limitado hace que la vida adquiera un nuevo significado. Es una manera rápida y dolorosa de aprender a valorar lo que nos rodea. Las alas de la vida (Antoni P. Canet, 2006) intenta enseñarnos esta lección en noventa minutos de metraje, de una manera sutil y "si es posible hasta con una sonrisa".

    Carlos Cristos, la mente detrás de este documental, es un doctor residente en Mallorca al que se la ha diagnosticado atrofia sistemática múltiple, una enfermedad degenerativa que conduce a la muerte al cabo de un promedio de nueve años. De encontrarme en una situación similar estoy segura que lo ultimo que desearía sería un equipo con cámaras y micrófonos invadiendo mi casa, pero en nombre de la medicina, Cristos decide documentar lo que serian sus últimos años de vida. Por su profesión es un hombre acostumbrado a tratar con la enfermedad, con la muerte y todos los procesos físicos que conllevan, pero en este film vemos que al final del día no es mas que un ser humano y aunque en su mente entienda lo que esta sucediendo siente los mismos miedos e incertidumbres que todos nosotros. Es como dice él: "lo entiendes con la razón, pero no con el corazón". Por momentos vemos al doctor Cristos, hablando acerca de su enfermedad como algo clínico, pero luego se disuelve y solo queda Carlos. Lo acompañamos en su vida cotidiana, donde cada paso es una lucha y una bendición, y cada beso que le da a su esposa podría ser el último. Nos lleva en su búsqueda por respuestas a las preguntas que todos nos hacemos: ¿Qué hay después de la muerte?, ¿Qué nos espera al final del túnel de luz? Sus ojos te mantienen con el alma en un hilo durante toda la película, es una emoción que no se puede actuar y que te rompe el corazón.

    El documental es precioso, emotivo y valiente; Cristos no tiene miedo de mostrar lo que piensa y siente, no pretende esconder su miedo ni enmascararlo detrás de un humor estúpido o de una serie de hechos médicos. No puedo evitar sentir admiración por este hombre, a pesar de todo no pierde la esperanza y la alegría por los pequeños detalles, pero ante todo lo admiro por la valentía que requiere desnudarse como lo hace el en este filme. Las alas de la vida es un homenaje a la vida a través de la muerte.

    "Mientras haya música seguiremos bailando, y a ser posible con una sonrisa."

    Separador
    Imdb General Orders No. 9Por Alexandra Castillo

    Algún día en cualquier parte,
    indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
    y ésa, sólo ésa,
    puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

    Edición de Emilio Luna
    El Antepenúltimo Mohicano

    Separador

    Póster:

    Las alas de la vida cartel

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie