Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    THE MUPPETS (JAMES BOBIN, 2011)

    The Muppets (Los Teleñecos, James Bovin, Estados Unidos, 2011)
    THE MUPPETS (James Bobin, 2011)El Periódico Extremadura

    EL CUENTACUENTOS

    Jim Henson (1936-1990) fue el responsable durante los años setenta y ochenta de transmitir magia e imaginación a los niños de diferentes generaciones. Él fue el creador de figuras y marionetas de tela que cobraban vida e inculcaban valores como la amistad, el valor y el amor. Los teleñecos, El Cuentacuentos, Fraggle Rock, Barrio Sésamo, Cristal oscuro o Dentro del laberinto son iconos de un tiempo que revive en el nuevo milenio Disney con The Muppets.

    Todo un éxito de crítica y público en Estados Unidos, la novena película dedicada a estos simpáticos personajes creados en 1964 – conocidos en España como Los teleñecos – es un hechizante viaje al pasado sin abandonar el presente. Lleno de humor, música y nostalgia, el filme dirigido por James Bovin rebosa energía por los cuatro costados apuntando no sólo a los pequeños de la casa, también a madres y padres que aún se resisten a crecer.

    Amy Adams, Jason Segel y unos simpáticos amigos. The Muppets una de las sorpresas de la temporada
    Jason Segel (Como conocí a vuestra madre) y Amy Adams comparten escenario con la cerdita Piggy, la rana Gustavo, Gonzo el Grande o Rufo el perro en un musical de envoltorio ligero y ameno pero de esencia evocadora. Aventuras cosmopolitas con tono paródico y bienintencionado necesario en una época donde el efectismo se ha superpuesto, incluso, a la ingenuidad de las producciones infantiles.

    The Muppets es un carrusel de sensaciones que reactiva la memoria y trata con mimo el corazón. Durante hora y media de proyección el espíritu de la inmadurez despertará de su letargo dejando como premio una enorme sonrisa.

    Puntuación: +B

    Publicado el domingo 05 de Febrero de 2012.

    Separador El Periódico

    Por Emilio Luna.

    1.500 caracteres para una opinión.
    Críticas para el El Periódico Extremadura.

    El antepenúltimo mohicano

    Separador El Periódico
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma