Introduce tu búsqueda

Pleasure
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    PREMIOS CÉSAR 2012

    Hace unos instantes ha terminado la gran fiesta del cine francés con la entrega de los premios César. Una noche que ha tenido un título claro: The Artist. Los académicos galos han respaldado a la sensación del año cuarenta y ocho horas antes de su prueba de fuego en el Kodak Theatre de Los Ángeles. La cinta de Michel Hazanavicious, sin partir como gran favorita, ha obtenido seis entorchados. Le siguen L'exercice de l'État (con tres) y Polisse (dos).

    Destacar el premio para Carmen Maura (por Les femmes du 6e étage) y la ausencia en el palmarés de Jean Dujardin, en el único premio relevante que ha perdido The Artist. Una separación ha cumplido los pronósticos convirtiéndose en el mejor filme foráneo. A continuación, el listado de vencedores.

    CESAR ACADÉMIE DES ART ET TECNIQUES DU CINÉMA 2012

    MEJOR PELÍCULA: The Artist

    MEJOR ACTOR: Omar Sy (Intouchables)

    MEJOR ACTRIZ: Bérénice Bejo (The Artist)

    MEJOR DIRECTOR: Michel Hazanavicius (The Artist)

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Michel Blanc (L' Exercice de l'Etat)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Carmen Maura (Les Femmes du 6e étage)

    MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Grégory Gadebois (Angèle et Tony)

    MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Naidra Ayadi (Polisse) y Clotilde Hesme (Angèle et Tony)

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL: L'Exercice de l'Etat

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Carnage

    MEJOR MÚSICA ORIGINAL: The Artist

    MEJOR SONIDO: L'Exercice de l'Etat

    MEJOR FOTOGRAFÍA:The Artist

    MEJOR MONTAJE: Polisse

    MEJOR VESTUARIO: L' Apollonide - souvenirs de la maison close

    MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: The Artist

    MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Le Chat du rabbin

    MEJOR FILME EXTRANJERO: Una separación
    Quién lo impide
    Malmkrog
    Preparativos
    Pearl Metamorfosis

    6 comentarios:

    1. THE ARTIST triunfa con premios que merece. Si hay cosas que uno deba destacar de la película, es su dirección artística, su música y su interpretación femenina. Tres premios que celebro, pese a que en el último haya caído en desgracia la excelente Donzelli.
      También celebro el triunfo de Clotilde Hesme y Gregory Gadebois, además del de Carmen Maura.

      Del resto de películas no puedo hablar, porque no las vi. Aunque me parece horroroso que LA GUERRE EST DÉCLARÉE no haya triunfado en nada. No digo en los premios mayores (y ojo, me parece una de las mejores películas del año, pero no vi las otras), sino en los más pequeños. Sin lugar a dudas debió ganar el premio al Montaje, porque es un trabajo soberbio.
      Tampoco me explico que haya perdido en la categoría de dirección con M. Hazanavicius, y mucho menos que no hayan nominado a Jérémie Elkaïm, que está impecable.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    2. Tenemos muchísimas ganas de ver este Oma Sy y la película 'Intocable', que llevamos más de un mes viendo el tráiler y oyendo hablar de ella! Aparte de eso, y sobre todo para una de nosotros, nos gustan mucho los 6 premios de 'The Artist'. Y el de Carmen Maura, ¡claro!

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    3. Buenos dias, Emilio!

      De premios solo he visto los de la semana pasada, los Goya.

      Bueno, como siempre, en su linea.

      Yo no sé si decirlo, por si alguien se siente herido. Pero a mi la pelicula ganadora no es que me chifle, que no está mal, y que el papel del protagonista si pienso que lo merecía, pero la pelicula en si, me pareció como una de las series que ponen en Tv.

      Veo que le han dado uno de los Cesar a Carmen Maura y no me sorprende, allí está mucho mejor mirada que en ningún lugar, y no solo es que esté bien mirada es que los merece. Apuntaré la peli.

      Veremos que pasa en los oscar, The Artist está arrasando. peroo, nunca se sabe.

      Vi tu comentario recomendandome Drive, todavia no la he visto!!. pero la tengo pendiente (tengo tantas que ya empiezo con el estress! :D ).

      He dado un repaso a tus anteriores entradas, te estan quedando todavia mejor, además estas incorporando unas fotos magnificas.


      Pd: El año ha empezado raro.
      Y con menos tiempo, pero, de vez en cuando volveré (como siempre ultimamente).
      Haré un ramillete de entraditas (todas juntas) y asi.

      Espero que te vaya bien. Ya veo que tu actividad Bloguera va viento en popa!

      Hasta pronto, Emilio!

      Un Abrazo!.

      ResponderEliminar
    4. Yo no me esperaba que ganara Rodrigo. Pensaba que aquí en los premios franceses tendría más oposición sobre todo de la cinta que citas dirigida por Donzelli. Premios merecidos eso si. Decir que me encantó cuando la vi.

      Tengo muchas ganas de ver La guerre est Déclarée aunque si que he leido mucha opinión mixta al respecto. Confío en tu gusto, como siempre.

      Ha sido el año de The Artist, como pasa siempre, cuando existe unanimidad en algo se provoca el desgaste. Nunca llueve a gusto de todos.

      Un abrazo amigo.

      ResponderEliminar
    5. Cinema Lights, en Francia veneran a Sy. Veremos cuando llega a España pero como dices es muy interesante. Yo estoy contento también por The Artist que ha completado una carrera digna de mención, solo se le resistió Cannes, el festival que la vio nacer.

      Genial Carmen Maura, otra de esas actrices de nuestro país con una cartel entre nuestros vecinos.

      Un abrazo chicos.

      ResponderEliminar
    6. Hola William!Genial verte de nuevo.

      Pasaba por tu blog y me decía "estará liado con los tiempos que corren".

      Por aquí, mucho fruto pero también cansancio. Me he dedicado a seguir la campaña completa de premios y he acabado agotado en todos los sentidos.

      Debes ver Drive, además me interesa mucho tu opinión. Creo que te puede gustar mucho. He ido cambiando durante el año pasado el estilo de las entradas de manera sibilina y ahora quedan así, me alegro de que te guste. Hay que seguir evolucionando.

      Esa evolución la tengo que trasladar a otros lados también porque ya me estoy dedicando más a los medios que a la educación, algo que me hace mucha ilusión, espero que todo continue igual o mejor.

      Sobre los Goya, no hace falta decir mucho. Ayer fueron los Óscar y sin ser nada especial pues es un disfrute en comparación.

      Espero que vuelvas pronto!!Y no te preocupes porque los blogueros no nos olvidamos. De hecho cada vez que hay un clásico por aquí surge tu figura.

      Un abrazo enorme.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Malmkrog

    Inéditas

    Quién lo impide

    Streaming

    Preparativos