Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    BERLINALE 2012: SEXTA JORNADA

    Was BleibtJornada interesante en Berlín con una gran protagonista. Llegó Meryl Streep y se derritió el hielo que acompañaba al evento desde su inicio. La magnífica actriz americana recibió el Oso de Oro honorífico coincidiendo con la presentación del filme que le ha otorgado un Bafta y un Globo de Oro: La dama de hierro (The Iron Lady, Phyllida Lloyd, 2011).

    En la sección oficial, además, títulos interesantes donde destaca, de nuevo, el cine mudo y en blanco negro. Comenzamos el repaso al día en la Berlinale.

    WAS BLEIBT (Hans Christian Schmidt, Alemania, 2012): Corina Harfouch se eleva de manera majestuosa en este drama coral familiar que ha gozado de buenas opiniones en todas sus proyecciones. Muchos consideran a la actriz alemana como favorita para el palmarés.

    TABU (Miguel Gomes, Portugal, 2012): cine mudo, en blanco y negro, homenaje a las creaciones de Murnau; es inevitable la comparación con The Artist de esta cinta lusitana dirigida por Miguel Gomes. Una historia de amor en la guerra colonial (Cabo Verde) que ha entusiasmado al público. ¿Próxima sensación del cine europeo?

    Tabu


    Fuera de competición

    LA DAMA DE HIERRO (The Iron Lady, Phyllida Lloyd, 2011): la presencia de Streep en el festival, llena de carisma, eclipsó a su propio filme. Una película considerada menor para los críticos y donde se destaca el enorme ejercicio interpretativo de la intérprete de New Jersey. Una opinión que ya acompañó desde su estreno en Reino Unido.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma