Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    BERLINALE 2012: QUINTA JORNADA

    L’ENFANT D’EN HAUTEl frío que azota Europa se ha apoderado también de la Berlinale. En una de las ediciones más modestas que se recuerdan, el paso de las jornadas va instaurando el tedio. Cannes dio las notas necesarias para cambiar el destino de los grandes festivales europeos. Medidas que calcaron Venecia y San Sebastián. Berlín se ha quedado atrás con un cartel irrelevante.

    Prueba de ello ha sido este quinto día donde fueron protagonistas el cine americano con la última producción dirigida por Billy Bob Thornton; la industria helvética y la épica china de la mano de Zhang Yimou y Christian Bale. Comenzamos el repaso de la jornada.

    L’ENFANT D’EN HAUT (Ursula Meier, Suiza, 2012): ha sido la sorpresa agradable del día. Protagonizada por Lea Seydoux, Gillian Anderson y Kacey Mottet Klein, este drama centroeuropeo que narra la historia de dos hermanos que sobreviven de manera indigna en una estación de esquí ha gustado mucho a la prensa y el público. Se ha destacado a sus protagonistas, puesta en escena y tono de denuncia.

    EL COCHE DE JANE MANSFIELD (Jayne’s Manfield Car, Billy Bob Thornton, Estados Unidos, 2012): la vuelta tras las cámaras de Thornton no ha sido bien recibida en la capital alemana. Aburrimiento y algún abucheo para este drama ambientado en la América sureña de los sesenta, protagonizada por Robert Duvall, John Hurt, Kevin Bacon, Tippi Hedren y el propio Thornton. Una mirada a la Alabama de la época llena de clichés.

    Fuera de competición

    LAS FLORES DE LA GUERRA (Jin Ling Shi San Chai, Zhang Yimou, China, 2011): candidata al Óscar por el grande asiático, se esperaba mucho de la nueva cinta de Zhang Yimou. Más aún con la magnética presencia de Christian Bale como protagonista de esta historia real llevada a la pantalla con grandilocuencia. Unos medios que no han sido suficientes para contentar a la crítica, que al igual que en Estados Unidos, la ha tachado de espectáculo vacío.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie