Introduce tu búsqueda

Totem
FICX Imatge Permanent
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    NOMINACIONES DIRECTORS GUILD OF AMERICA 2012

    Midnight in Paris Banner
    Turno para el gremio de realizadores, uno de los organismos más relevantes en la campaña de premios. Fundada inicialmente en 1936 -- pasó a denominarse como Directors Guild of America (DGA) en 1960 – este gremio es la voz imperante en la categoría con un gran nivel de acierto, tanto en los nominados como en el ganador del Óscar a mejor director. Prueba de ello fue el anterior vencedor, Tom Hooper (El discurso del Rey), que obtuvo por sorpresa el DGA y después se alzó con la estatuilla dorada.

    Siguiendo la corriente del resto de gremios, Michel Hazanavicious (The Artist), Alexander Payne (The Descendants), Martin Scorsese (Hugo) y Woody Allen (Midnight in Paris) parecían fijos a falta de concretarse una última plaza por la que lucharían Steven Spielberg (War Horse), Nicolas Winding Refn (Drive), Bennett Miller (Moneyball) y, el ascendente en las últimas horas, Tate Taylor (The Help). La elección de finalistas ha confirmado los cuatro primeros pero ha añadido a un valor con el que no se contaba demasiado a priori; hablamos de David Fincher que al igual que su cinta, The Girl with the Dragon Tattoo, ha subido sus opciones en los últimos días. Por lo tanto Hazanavicious, Payne, Scorsese, Allen y Fincher lucharán por el DGA y, probablemente, por el Óscar.

    DGA 2012 NOMINEES

    Woody Allen (por Midnight in Paris); Michel Hazanavicious (The Artist); Alexander Payne (The Descendants), David Fincher (The Girl with the Dragon Tattoo); y, Martin Scorsese (Hugo).

    El 28 de Enero se anunciarán los ganadores. ¿Sus favoritos?
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Alemania

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí
    El deshielo

    Inéditas

    Rizoma