Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    ADICTOS EN SERIE: HOMELAND (1ª TEMPORADA)

    Ganadora del Globo de Oro a mejor serie dramática, Homeland se ha convertido en una de las gratas sensaciones de este año. Admirada por la crítica especializada, este serial creado por Gideon Raff para el canal Showtime ha dado un nuevo giro al concepto de thriller televisivo. Ambientada en la Norteamérica post “11S” y su batalla contra el terrorismo islámico, Homeland nos sitúa en la vuelta a casa de un marine, Nicholas Brody (Damian Lewis), capturado en combate en Afganistán. Una agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes) sospecha de una posible conversión en terrorista de Al-Qaeda y trata por todos los medios desenmascarar la verdad. Cada episodio será un juego de luces y sombras que convertirá al espectador en protagonista de una intrigante y adictiva persecución de gato al ratón.

    Sobresaliente en cada uno de sus doce capítulos, la única duda que atemoriza a sus seguidores es si mantendrá este nivel calidad en su segunda temporada. Si bien en esta primera entrega Homeland mueve el prisma para variar la verdad y la perspectiva a su conveniencia, demuestra inteligencia y pausa en cada giro de guión creando un producto sólido y abierto para cualquier tipo de público. Suspense aparte, Homeland retrata con tino la situación tanto política como social de Estados Unidos tras la eliminación de Osama Bin Laden y el miedo proveniente de oriente próximo. Un aspecto notable al que contribuye un elenco creíble y bien perfilado. Tanto Danes como Lewis dibujan con acierto y soltura unos personajes interesantes donde se apoya toda la historia.

    Homeland still, Claire Danes
    Secundarios de lujo como Mandy Patinkin (¿recuerdan a Iñigo Montoya en La princesa prometida?) o Morena Baccarin otorgan subtramas personales complementarias que suponen un respiro al foco principal a la par que suman como pequeñas piezas de un puzzle que premian al espectador en cada visionado. Una primera temporada que raya a gran nivel en uno de los shows estrella de esta aletargada nueva temporada en la parrilla televisiva americana. Todo un triunfo de Showtime.

    Puntuación: ***** ADICTOS EN SERIE/SERIES DE TELEVISIÓN USA.
    Gaza mon amour
    Las cosas que decimos Miss Marx La vida de los demás El teléfono del viento

    8 comentarios:

    1. ¡¡¡ya la has visto!!! que rapidez...
      Yo la tengo pendiente aun, cuando acabe los exámenes del cuatrimestre me pongo a ello. Entre la buena pinta y tus buenas críticas le tengo ganas ya.

      Saludos ;)

      ResponderEliminar
    2. En un plis plas Gine!!Muy muy recomendable. Se ve muy bien y te atrapa desde el comienzo. Los puristas dirán que es un poco tramposa. Es un must see en toda regla.

      No deja de ser un producto comercial típico Showtime pero muy bueno.

      Saludetes!

      ResponderEliminar
    3. Showtime me parece una buena cadena, quizás no hace Obras Maestras, pero sí series más que interesantes, de momento sigo Weeds, The Big C, Dexter y Californication. Su único error es que estiran demasiado las series y no se dan cuenta que tienen un final. Un error más próximo a las cadenas en abierto que las cadenas por cable.

      Saludos ;)

      ResponderEliminar
    4. Cómo me gusta leer este post! Al final caiste rendido eh!!
      Quizás no tenga la solidez de Rubicon pero a mí me resulta mucho más entretenida, y tramposa... sí, pero aquí hemos venido a jugar y me encanta que jueguen conmigo (mientras no me tomen por tonta cof... Lost, cof, cof...)
      Mira que me gustan los protagonistas sobre todo ella, pero el personaje de Saul me fascina!!! Inteligente, calmado... me encanta.
      Me alegro de que te gustara!
      Un saludo

      ResponderEliminar
    5. Dexter ha caido muchísimo, y te lo dice alguien es un fan. Californication que me sigue gustando. No está mal Showtime siempre un escalón, o dos, por debajo de HBO y AMC. Creo que Homeland se acerca al nivel de estas. El tema es como afrontarán la segunda temporada.

      Saludos Gine; gracias por pasarte de nuevo.

      ResponderEliminar
    6. Que menos Bel, fue una recomendación tuya. Para que veas que el tirón de orejas funcionó. Rubicon es otra de las series pendientes, una pena fuera cortada tan pronto. Me hablan, también, maravillas de ella.

      Sobre Homeland, si que es tramposa, nos ofrece pistas para que dudemos o demos por hecho cositas todo el tiempo. Lo hace bien pero no es que sean una maniobras llenas de sutileza. Da lo que propone y un poquito más. Tiene tensión, aguanta el interés y sobre todo es bastante esclarecedera sobre la realidad americana post Bin Laden.

      Me ha encantado. Muchas gracias Bel, eres un solete.

      Besitos!!

      ResponderEliminar
    7. ¡Otra que no he visto! Si es que me es imposible estar al día con las series... Espero que la echen otra vez, a ver si la pillo, que tiene muy buena pinta.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    8. Pues es una gran serie Margari. Recomendación de Bel Kendall (más arriba). Tenía muy buenas referencias de ella: crítica americana, imdb. Y la verdad es que me ha gustado mucho.

      Píllala, si puedes...Un besito guapa!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Streaming

    Inéditas