Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    BRIDESMAIDS (LA BODA DE MI MEJOR AMIGA, 2011)

    Bridesmaids PosterBACHELORETTE

    "Divertida y simpática comedia que aúna inteligencia y cierto gamberrismo al servicio de una carismática Kristen Wiig como comandante de un notable elenco de actrices secundarias."

    Concebida como la versión femenina de Resacón en las Vegas (The Hangover, Todd Phillips, 2009), La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, Paul Feig, 2011) se ha convertido en una de las grandes sensaciones de un año que está punto de claudicar. El clamor popular (copiosa recaudación en Norteamérica) y excelentes críticas han aupado al estrellato la tercera película del especialista en el género Paul Feig. Creador del serial de culto Freaks and Geeks (1999), Feig ha mantenido una irregular carrera a caballo entre la gran y la pequeña pantalla. Bridesmaids supone el salto cualitativo (y cuantitativo) en su evolución como cineasta. Efecto colateral de su colaboración el productor Judd Apatow y con la humorista Kristen Wiig (Saturday Night Lights). Mordaz en el guión, hilarante en la interpretación, Wiig es la gran responsable de una de las grandes comedias del año.

    La actriz neoyorquina aleja a su personaje (Annie) de todos los estereotipos habituales de la treintañera atractiva en el cine americano. Una perdedora, despojada de toda dignidad que deberá liderar la organización del enlace de su amiga de la niñez Lilliam (Maya Rundolph). Todo en un envoltorio lleno de divertidas secuencias, cierto humor salvaje, con hueco para la camaradería y el romance. Simpatía innegable de un filme que no cambia las reglas del género pero que supone una brizna de aire fresco no sólo en el humor cinematográfico actual, también en los caracteres femeninos en este tipo de producciones. Aunque en su debe, resaltar que era fácil el acierto ya que en La boda de mi mejor amiga aparecen variopintos personajes que marchan de un extremo al otro. Ligera y agradable cumple sus promesas y otorga un rato ameno a su público, sin ninguna distinción en el género de éste.

    Bridesmaids Still
    Annie (Wiig) transmite una amalgama de sentimientos de fácil extrapolación y consigue ganarse al espectador tras su primera escena. Esa sensación de perdición y de búsqueda constante en el propio subsuelo del pozo en el que el ser humano se sumerge en momentos de su vida. Siempre desde un punto de vista tragicómico, con halo optimista, deudora de las buddy movies de los años ochenta. Annie es un fiel reflejo de la situación económica-social del momento donde las ilusiones penden de un hilo y donde la dicha es un factor pasajero. Sus parteners de aventuras suponen el perfecto contrapunto pero con idéntica esencia. Quizás el superficial desarrollo de éstas, restan profundidad a la trama. Un simple complemento, tangente a una historia central que desemboca en un final típico y esperado.

    Bridesmaids still
    Mientras, diversión con Wiig, y unas excelentes Rose Byrne y Melissa McCarthy. Byrne, joven actriz australiana que debutó siendo el objeto de deseo de Heath Ledger en la interesante Two Hands (Gregor Jordan, 2009), confirma su madurez como intérprete en la histriónica piel de la rival de la protagonista. McCarthy, multipremiada por las asociaciones de críticos, resulta una grata sorpresa como la parte andrógina del grupo. Buenos ingredientes añadidos de un cocktail que funciona con la mera presencia de su actriz principal. La boda de mi mejor amiga no busca nada más. No es perfecta ni lo pretende. No sólo se desmarca de su homóloga Resacón en las Vegas (con ligero guiño incluido en forma de viaje fallido) si no que la supera con pasmosa facilidad. Atención a Kristen Wiig, promete sonrisas y carcajadas durante muchas jornadas dominicales.

    Lo Mejor: Kristen Wiig, Rose Byrne y Melissa McCarthy.

    Lo Peor: Ligeros baches de ritmo en la narración. Momentos y personajes desaprovechados.

    Puntuación: 7/10 CINE USA 2011/COMEDIA/JUDD APATOW.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie