Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 65

    Canal Extremadura Radio y TelevisiónTras el episodio seriéfilo de la mañana en Onda Cero (con Aquellos maravillosos años) vuelta, en la tarde, a los estudios de Canal Extremadura Radio. Comenzamos haciendo mención a dos documentales muy interesantes. Life in Day, un excelente mosaico creado por Ridley Scott donde los ciudadanos del mundo son los protagonistas; y, George Harrison: Living in the Material World, documental con uno de los “Beatles” cómo protagonista dirigido por el gran Martin Scorsese. Tras el prólogo, los estrenos más destacados de la semana.

    Comenzamos con 30 minutos o menos (30 Minutos or Less, Ruben Fleischer, 2011), comedia gamberra de acción interpretada por Jesse Eisenberg y Danny McBride. Curiosa, al menos, es la teoría sobre la autoría de las obras atribuidas a Shakespeare en Anonymous (Roland Emmerich, 2011). Un filme que fue vendido cómo la mejor obra del director alemán pero que se ha quedado en otro fallido producto de marketing. Stargate (1994) y El patriota (The Patriot, 1999) siguen siendo los mejores largometrajes de este realizador especializado en cine catastrofista. La apuesta española de la semana es Cinco metros cuadrados (Max Lemcke, 2011). La ganadora del festival de Málaga es una mirada a una de las realidades más crueles de los tiempos actuales: la estafa inmobiliaria. Cine social de calidad.

    Seguimos con un drama para todos los públicos y un mamífero marino cómo protagonista. La gran aventura de Winter el delfín (Dolphin Tale, Charles Martin Smith, 2011) es la lacrimógena historia de un impedido cetáceo que luchará por su vida con la ayuda de Harry Connick Jr. Más cine infantil con La guerra de los botones (La guerre des boutons, Christophe Barratier, 2011), comedia dramática que adapta la novela de Louis Pergaud. Un sugerente filme que narra la batallas entre los niños de dos pueblos en plena II Guerra Mundial. Es la vuelta del director de Los chicos del Coro (Les Choristes, 2004). Finalizamos el repaso con más producción europea: London Boulevard (William Monahan, 2010), cinta de acción dirigida por el afamado guionista William Monahan. Su atractivo radica en su pareja protagonista, Keira Knightley y Colin Farrell.

    En “Coming Soon” hoy turno para El topo (Tinker Taylor, Soldier, Spy, Tomas Alfredson, 2011) una de las películas más esperadas del año. Thriller de espionaje con olor a Óscar. Abrimos subsección con una mirada a creaciones infravaloradas pero que mantienen un buen estatus con el paso del tiempo. Es el caso de Demonios de la noche (The Ghost and the Darkness, Stephen Hopkins, 1996). Aventuras africanas que nos trasladan la leyenda de los leones de Tsavo.

    Demonios de la Noche, The Ghost and the Darkness, Michael Douglas
    Despedimos la música de Broken Social Scene para Half Nelson (Ryan Fleck, 2006). Hasta el próximo viernes, pasen una estupenda semana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios