Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE VALLADOLID 2011

    Poster Seminci 2011Finalizado Sitges, la siguiente etapa en el circuito de festivales nos llevará a Valladolid con la 56ª edición de la Seminci. Desde el 22 hasta el 29 de Octubre se celebrará en tierras pucelanas una nueva semana de cine de autor internacional. Todo un logro en los tiempos que corren donde la carestía económica está provocando la cancelación y defunción de eventos culturales. Valladolid sobrevive, y además, apuesta por mejorar su programación con respecto al año anterior. Por la capital vallisoletana se proyectarán los nuevos trabajos de los hermanos Dardenne, Mika Kaurismaki, Andrea Arnold, Xavier Durringer, Robert Guediguian y Zhang Yimou. Cine de calidad cuyo grosso viene rodado de otros grandes certámenes cómo Cannes, con seis películas presentadas en la riviera francesa. Ciento cincuenta obras presentadas en todas las categorías que deleitarán a todos los amantes del cine independiente.

    Cómo inauguración un plato fuerte, Habemus Papam de Nanni Moretti. Una tragicomedia de paso irregular por los festivales y las carteleras que nos devuelve al Nanni Moretti más sarcástico. Su actor, Michel Piccoli, fue uno de los intérpretes más destacados de la pasada edición de Cannes. En otros apartados se presentarán filmes cómo Chico y Rita (Fernando Trueba, 2010); Blackthorn (Mateo Gil, 2010); Cinco Metros Cuadrados (Max Lencke, 2011, Ganadora en Málaga); Eldjall (Runar Runarsson, 2011, representante de Islandia en los Óscars); y una retrospectiva del nuevo cine sueco con cintas cómo Simón y los Robles (Lisa Ohlin, 2010). En líneas generales un festival atractivo y con buenos títulos. La clausura correrá a cargo de Superclásico de Ole Christian Madsen. A continuación, el listado de participantes en la sección oficial.

    SECCIÓN OFICIAL FESTIVAL INTERNACIONAL DE VALLADOLID (SEMINCI 2011).

    Restauración (Boker Tov, Adon Fidelman, 2010); Circunstancia (Circumstance, Maryam Keshavarz, 2011); De Tu Ventana a la Mía (Paula Ortiz, 2011); El Perfecto Desconocido (Toni Bestard, 2011); Hasta la Vista (Geoffrey Enthoven, 2011); La Conquète (Xavier Durringer, 2011); El Niño de la Bicicleta (Le Gamin Au Velo, Jean-Pierre y Luc Dardenne, 2011); Las Nieves del Kilimanjaro (Les Neiges du Kilimandjaro, Robert Guediguian, 2010); Medianeras (Gustavo Taretto, 2010); Monsier Lazhar (Philippe Falardeau, 2011); Under the Hawthorne Tree (Zhang Yimou, 2010); Starbuck (Ken Scott, 2011); El Guardia (The Guard, John Michael McDonagh, 2010); Velkejset (Hermanos, Mika Kaurismaki, 2011); Verdades Verdaderas. La Vida de Estela (Nicolás Gil Lavedra, 2011); In Darkness (Agnieszka Holland, 2011) y Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights, Andrea Arnold, 2011).
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios