Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 61

    Canal ExtremaduraJornada con sesión doble de ondas. Cómo anunciamos por las redes sociales, todas las mañanas del viernes hablaremos de series televisivas de ayer y de hoy en Onda Cero Cáceres. Por la tarde, cómo siempre, la media hora habitual en Canal Extremadura Radio donde repasamos todas las novedades en cartelera. Comenzamos con laureado cine argentino. Las Acacias (Pablo Giorgelli, 2011), se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada de festivales con éxitos en Cannes y San Sebastián. Todo un espaldarazo a esta pequeña pero brillante película.

    Calidad que también atesora Another Year (Mike Leigh, 2010), drama sobre la senectud que estuvo muy presente en los Premios del Cine Europeo y la campaña de premios americana. Cómo es norma en España el estreno llega con más de un año de retraso. Aún esperamos fechas por Rabbit Hole y Blue Valentine. Algo que hubiéramos deseado con Sin Salida (Abduction, 2011), un subproducto de acción dirigido por John Singleton y protagonizado por el “twilight star” Taylor Lautner. En Estados Unidos ha sido recibida con ferocidad. El estreno español de la semana es Mientras Duermes (Jaume Balagueró, 2011), un thriller psicopático con Luis Tosar y Marta Etura que ha gustado mucho tras su paso por Sitges. La apuesta romántica de la semana es One Day (Lone Scherfig, 2011), una historia de amor de la que se esperaba mucho pero que ha pasado de puntillas por Reino Unido y Norteamérica. La creadora de An Education no da con la tecla y deja cómo resultado un filme tan simpático cómo olvidable a tenor de la acogida crítica. El blockbuster de la semana es Contagio (Contagion, Steven Soderbergh, 2011), filme catastrofista que reúne un espectacular reparto. Cine de entretenimiento de calidad bien valorado por crítica y público.

    En el “Coming Soon”, el remake-precuela de La Cosa (The Thing, Matthijs Van Heijningen Jr, 2011), una producción que no va a pasar desapercibida para el estudio de Los Dos de la Tarde. Sin tiempo para las series (la semana que viene sin el reloj lo permite, Dexter), finalizamos el programa de hoy con la banda sonora de Robin Hood, El Príncipe de los Ladrones (The Prince of Thieves, Kevin Reynolds, 1991). Con la composición de Michael Kamen decimos hasta el próximo viernes. Pasen una excelente semana.


    Steve McQueenDe nuevo cómo “Bonus Track”, Jon Alonso hablando de Steve McQueen, en una primera parte sobre la interesante vida del actor de La Gran Evasión (The Great Escape, 1963).
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie