Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 60

    Comenzamos el programa de hoy con Steve Jobs, no sólo un referente tecnológico, también parte importante del éxito de Pixar. Un estudio que ha dado un vuelco a la animación dotándola de una importancia capital en el cine actual. De vuelta a España y de vuelta a los festivales. Comienza Sitges, el mayor evento de cine fantástico de Europa. Cada año este notable certamen deja alguna de las perlas del género. Moon (2009) o Mr. Nobody (2009) son una buena muestra.

    En cuanto a las novedades de cartelera, títulos muy sugerentes e interesantes. Iniciamos el repaso con Intruders de Juan Carlos Fresnadillo. Clive Owen y Carice Van Houten interpretan este thriller pleno de intriga y tensión. Críticas decentes tanto en Toronto cómo en San Sebastián para uno de los puntales del cine español este año. Todo lo contrario que El Capitán Trueno: En Busca del Santo Grial (Antonio Hernández, 2011), un esperpento que ya avisa desde su trailer y que ya es candidata a peor filme de la temporada. El maravilloso cómic de Victor Mora merece una adaptación mejor. Calidad que no le falta a El Ilusionista (L’Illusionist, Sylvain Chomet, 2010), película de animación del creador de Bienvenidos a Belleville (Les Triplettes de Belleville, 2003). Chomet, con su segundo filme, volvió al Kodak Theatre el año pasado con una nueva nominación al Óscar en la categoría de mejor film animado.

    Crazy Stupid Love (Glenn Ficarra & John Requa, 2011) es una de las películas más esperadas de este año. Comedia sobre el amor intergeneracional cuyo guión viene firmado por Dan Fogelman, el nuevo “chico de oro” de la industria norteamericana. Interpretada por Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore o Emma Stone, entre otros, Crazy Stupid Love ha obtenido una buena acogida del público y la crítica al otro lado del atlántico. Las Razones del Corazón de Arturo Ripstein fue una de las mejores obras presentadas en Donostia Zinemaldia. Su exclusión en el palmarés provocó una de las polémicas de la semana pasada. Drama intimista de corte elegante muy en la línea de su autor. Finalizamos el repaso a los estrenos de la semana con Nader & Simin, Una Separación (2010). Total triunfadora en la pasada edición del Festival de Berlín, el filme de Asghar Farhadi es una de las grandes candidatas al Óscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

    En nuestro “Coming Soon” particular, Criadas y Señoras (The Help, 2011), una de las grandes sorpresas de este año. Drama sobre el racismo interpretado por Emma Stone y Viola Davis que huele a estatuillas. Por fin, vuelven las series con un episodio dedicado a Cómo Conocí a Vuestra Madre, uno de los seriales con más fieles en la actualidad. La sección de cine de Los Dos de la Tarde finaliza, cómo siempre, con banda sonora. En esta ocasión nos ponemos románticos con la partitura dedicada a El Diario de Noa (The Notebook, 2004), creada por Aaron Zigman. Con Ryan Gosling y Rachel McAdams nos despedimos hasta el próximo viernes. Pasen una gran semana.


    Charlton HestonCómo bonus track y siguiendo el hilo del episodio anterior hoy, Jon Alonso nos habla de Charlton Heston, el inolvidable intérprete de Ben-Hur, El Planeta de los Simios o The Omega Man. Desde el Antepenúltimo Mohicano nos quedamos, de su extensa filmografía, con Sed de Mal (1958) de Orson Wells.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios