Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: TERRA NOVA (EPISODIO PILOTO)

    Terra Nova PosterEs un hecho, las series televisivas han llevado el mejor cine a la pequeña pantalla. Este auge no sólo se ha visto alimentado por producciones adultas y de alta profundidad narrativa (creaciones de HBO y AMC), también por las más comerciales y accesibles. Prueba de ello es la nueva ola de seriales de ciencia-ficción, terror o fantasía. Tras Falling Skies (TNT), una fallida historia sobre invasiones extraterrestres, se esperaba con ilusión Terra Nova (FOX). Superproducción televisiva (al igual que Falling Skies producida por Steven Spielberg), que devuelve al cable coaxial (o a la televisión digital) a los habitantes más temibles que habitaron la tierra, los dinosaurios. Planteada cómo híbrido de Avatar (James Cameron, 2009) y Parque Jurásico (Jurassic Park, Steven Spielberg, 1993), Terra Nova promete acción, moralina familiar y un nuevo concepto televisivo.

    Primeval (Mundo Primitivo en España), serie británica del canal ITV1, ya planteó la posibilidad de un ruptura espacio-temporal que trasladara a estas antiguas criaturas a la actualidad. En el caso de Terra Nova, son los humanos los que cruzan un portal interestelar que les lleva al periodo Cretácico. Objetivo: una nueva vida alejada de un planeta Tierra corrupto y decadente. Ésta es la máxima de la familia Shannon, un reinicio en sus vidas que le permita recuperar el tiempo perdido tras una serie de vicisitudes. Así comienza el episodio piloto de Terra Nova. Todo con una excelente atmósfera y con un halo de ciencia-ficción de buena factura. Cómo en otras creaciones de temática similar en el misterio está la clave. Algo que, tristemente, con el caminar de los minutos se disipa convirtiéndose en una nube de tópicos.

    Terra NovaCon las expectativas altas tras un prometedor arranque, Terra Nova cambia de carril y se mueve en los flojos niveles de Falling Skies: filosofía familiar mal llevada, trama “emo-teen” y efectos especiales insuficientes. Precisamente, este último factor era el que más dudas generaba. De hecho, la post-producción se retraso a la espera de mejorar la calidad gráfica. El resultado es insatisfactorio, sin llegar a los niveles de manufactura de Primeval. Sensaciones encontradas en este primer y largo capítulo piloto. Atentos a su evolución pero con cautela ya que existe el enorme riesgo de que las tramas suenen a "dèjá vu" y no terminen en arrancar cómo le ocurre a “su hermana” serie de extraterrestres. Lo mejor del primer capítulo, su protagonista Jim Shannon (Jason O’Mara) y el traslado por el sendero en la primera visita a Terra Nova. Ahora queda todo a su juicio y gustos. Al menos un paseo por la jungla cretácica merece.

    Puntuación: ** ADICTOS EN SERIE.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma