Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ÓSCARS 2012: CANDIDATAS ESPAÑOLAS AL ÓSCAR

    Al mediodía, la academia española de cine ha anunciado el trío finalista que luchará por representar a España en los próximos Óscars. Ninguna sorpresa con la inclusión de La Piel que Habito de Pedro Almodóvar, La Voz Dormida de Benito Zambrana y Pan Negro de Agustí Vilaronga.

    El filme de Almodóvar es el gran favorito. Por acogida comercial y por valoración fuera de nuestras fronteras, el director manchego sería la gran baza española. Enormemente considerado en Estados Unidos, su nombre estaría por decreto en las quinielas de los favoritos a mejor filme foráneo. Una competición que este año se presume encarnizada tras lo visto en los festivales de Venecia y Cannes. Mucho menos opciones tiene la vuelta de Benito Zambrano (Solas) a la gran pantalla. Cinta de postguerra interpretada por Inma Cuesta, María León y Marc Clotet que tendrá su premiere en el inminente festival de San Sebastián. Su escueta distribución internacional será una tara que limitará sus posibilidades.

    La tapada de este trío de finalistas es la pasada ganadora de los Goya, Pan Negro (Pa Negre, Agustí Villaronga, 2010). Un largometraje muy del gusto de la academia que no se presentó en la pasada edición buscando un mayor respaldo en forma de galardones. La pregunta es si a Pan Negro le ocurrirá lo mismo que a Celda 211. El inexorable paso del tiempo es un enemigo demasiado cruel. El 28 de Septiembre se conocerá la elegida que buscará la máxima condecoración a las artes cinematográficas. Desde El Antepenúltimo Mohicano apostamos por La Piel que Habito de Pedro Almodóvar.

    ¿Volverá la academia a confíar en el maestro manchego o apostará por la obra de Agustí Villaronga?
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios