Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    EXPRESS: TRAILER DE MONEYBALL (B. MILLER, 2011)

    El drama deportivo es todo un himno en Norteamérica. Un subgénero que ha encontrado al otro lado del Atlántico la gloria que siempre se le negó en el viejo continente. Mucho más cabal y con un sobrio sentido de la épica, Europa no ha sido un coto fácil para la conjunción cine-deporte. Hockey, fútbol, rugby, baloncesto, carrera de caballos o incluso bobsleigh han tenido hueco en la gran pantalla. El deporte estrella de Estados Unidos, el béisbol, no es menos y en numerosas ocasiones ha sido trasladado al celuloide: El Orgullo de los Yanquis (The Pride of the Yankees, Sam Wood, 1942); El Mejor (The Natural, Barry Levinson, 1984); y Major League (David S. Ward, 1989) como creaciones más destacadas; la más reciente, la fallida The Rookie (John Lee Hancock, 2002). Una de las apuestas de este año es Moneyball (Bennett Miller, 2011), una cinta independiente que interpreta el siempre excelente Brad Pitt.

    Lejos de la épica y los grandes focos, este pequeño drama sobre un general manager de un equipo de Oakland recuerda, en cierta manera, al toque de Jerry Maguire (Cameron Crowe, 1996) y la producción televisiva Friday Night Lights (Peter Berg, 2006-2010). Ésta última un equilibrado compendio entre intimismo y estética independiente que le ha convertido en una serie de culto recompensada en su último año con un gran número de nominaciones a los premios Emmy. Un halo cercano y emotivo que le aleja de los habituales convencionalismos del género. Moneyball, segundo largometraje de Bennett Miller, parece recoger esa mágica esencia gracias al carisma de su protagonista (Pitt) y una historia simple pero magnética. Miller, director de Truman Capote (2005), busca dar un salto más en su carrera con este “sleeper” de la temporada de otoño.

    Junto a Pitt, un reparto solvente conformado por Philip Seymour Hoffman, Jonah Hill, Robin Wright y Chris Pratt. Llegará a las pantallas americanas el 23 de Septiembre. A continuación, el trailer (subtitulado al español) de Moneyball con Brad Pitt.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma