Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    EXPRESS: TRAILER DE LIKE CRAZY (SUNDANCE 2011)

    La edición del Festival de Sundance de este año ha vuelto a corroborar la vital importancia de un evento que sirve cómo perfecto catálogo del cine independiente americano. Una referencia para los grandes estudios, no sólo por el descubrimiento de nuevas figuras, también, como apuesta de cara a la temporada de premios. Algo cada vez más habitual para el certamen de Utah. Haciendo un rápido ejercicio de memoria y repasando las últimas dos ediciones aparecen títulos cómo Precious (Lee Daniels) y 500 Days of Summer (Marc Webb) en 2009; o Winter’s Bone (Debra Granik) y Blue Valentine (Derek Cianfrance) en 2010. Cintas sugerentes, de gran calidad que, además, fueron reconocidos por la crítica y los diferentes académicos que copan territorio estadounidense. Este año Sundance ha presentado dos producciones marcadas en rojo, Martha Marcy May Marlene (presentada en Cannes) y, sobre todo, Like Crazy la nueva obra de Drake Doremus.

    Retomando el género del desamor que reinventó Revolutionary Road (Sam Mendes, 2008) y que elevaron Rabbit Hole (John Cameron Mitchell, 2010) y las nombradas 500 Days of Summer y Blue Valentine; Like Crazy situa a dos jóvenes que ven como la llama del amor se desgasta por la distancia. Un drama sobre el romance, el perdón, el arrepentimiento y las dudas de una pareja cuyo destino les separa lentamente. Todo dibujado con sutil realismo e interpretado con enorme frescura por Anton Yelchin y Felicity Jones (premio de interpretación en Sundance). Así lo atestiguan las primeras críticas de unos entusiastas especialistas. Al igual que la cinta de Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene), Like Crazy es una de las grandes tapadas del año. ¿Llegará con fuerza a la campaña de premios?

    Como anticipo ayer se publicaron el primer póster y trailer. Un avance lleno de ternura. El filme de Doramus llegará a las pantallas americanas el 28 de Octubre. A continuación, el trailer de Like Crazy.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios