Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    EXPRESS: TRAILER DE TINKER TAILOR SOLDIER SPY

    David John Moore Cornwell, más conocido cómo John Le Carré, no sólo es uno de los autores literarios más fructíferos del último lustro también es el mayor abanderado del auge de un subgénero clave en las últimas décadas: el thriller sobre espionaje. Cómo otros muchos novelistas de éxito, Le Carré vio trasladado su mundo a la gran pantalla. Una traslación exitosa que ha contado con el propio escritor británico cómo protagonista. Tres guiones han llevado su firma en los filmes End of the Line (1970); Asesinato de Calidad (1991) y El Sastre de Panamá (2001) junto a John Boorman. De su extensa bibliografía cuatro novelas han sido llevadas a la televisión y hasta ocho al gran formato. La más destacada, sin duda, El Jardinero Fiel (The Constant Gardener, 2005). La octava y última, promete ser uno de los grandes éxitos de este año. Hablamos de Tinker Taylor Soldier Spy que en España se llamará El Topo.

    Dirigida por el excelente realizador sueco Tomas Alfredson, esta nueva mirada al “universo Le Carré” es una vuelta al mundo de las intrigas internacionales tan características este escritor. El Topo ya tuvo un previo paso por la pequeña pantalla en 1979 con Alec Guinness. En esta ocasión, el director de Déjame Entrar (Låt den rätte komma in, 2008), hace su debut en Estados Unidos con un impresionante reparto: Gary Oldman, Tom Hardy, Colin Firth, Mark Strong, Toby Jones y Ciaran Hinds. El Topo, además, contará con la partitura de Alberto Iglesias que ya fue el creador de la música de la anterior obra de Le Carré adaptada al cine, la citada El Jardinero Fiel. Con una silenciosa y efectiva campaña el filme de Alfredson pudiera ser uno de los tapados de la temporada. ¿Obtendrá Gary Oldman su primera nominación al Óscar?

    Su estreno, el 18 de Noviembre en Norteamérica. En Diciembre arribará a España. A continuación del primer avance de El Topo (Tinker Tailor Soldier Spy).

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie