Introduce tu búsqueda

El deshielo
FICX Imatge Permanent
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    CANAL EXTREMADURA RADIO: XLIX PROGRAMA

    Como todos los viernes, repaso a los estrenos en los estudios de Canal Extremadura Radio en Cáceres. Un fin de semana marcado por la última y esperada llegada del mago de Hogwarts, Harry Potter. Antes hablamos del resto de novedades de una cartelera con patente perfil bajo. Algo que será habitual en los próximos meses con la unión de grandes citas del entretenimiento con filmes modestos que buscan su hueco comercial. Este es el caso de Nuestra Canción de Amor (My Own Love Song, 2011), un filme de Oliver Dahan que paso sin pena ni gloria por su país de origen pese a contar con un solvente reparto encabezado por Renee Zellweger.

    Algo que también ocurrió con Betty Anne Waters (Conviction, 2010). Una producción destinada a luchar por galardones pero que se desinfló en su estreno otoñal en Norteamérica. Pese a ello, siempre es un placer ver en pantalla a Hillary Swank y Sam Rockwell. Historia basada en hechos reales. Pero no sólo de América vive el cine. Representación europea esta semana con dos interesantes cintas: Cirkus Columbia (2010) y El Fin es mi Principio (Das Ende ist mein Anfang, 2010). La primera una creación bosnia de Danis Tanovic que narra en forma tragicómica la vida de una zona rural en los Balcanes, preámbulo a su guerra civil. La segunda es la vuelta de Bruno Ganz a un papel protagonista en un agradable relato sobre la vejez y las relaciones paterno-filiales. Terminamos con el estreno, no sólo de la semana, también del año, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II (Harry Potter and the Deathly Shadows, 2011).

    Octavo filme que cierra una de las sagas más exitosas del cine y que está siendo acompañada por excelentes críticas y una mejor, inclusive, acogida del público. El joven mago se despide de la pantalla grande de forma inmejorable. Cómo homenaje concluimos con el tema principal de su banda sonora. Un capítulo de cine muy completo, lleno de información, algunos gazapos sonados y con toda la actualidad del planeta cinematográfico. Hasta el próximo viernes. Pasen una grata semana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania
    Alemania

    Estrenos

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí
    En nombre de la tierra

    Inéditas

    Rizoma