Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    EXPRESS: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO

    Stieg Larsson jamás hubiera imaginado que su popularmente aclamada trilogía de misterio Millennium, tendría seis producciones cinematográficas cómo herencia. Un best-seller que no sólo obtuvo cifras millonarias, también, fue abanderado del renacer artístico-comercial de Suecia. A partir del éxito de Millennium, numerosos novelistas escandinavos coparon las estanterías de las librerías un hecho que coincide con el auge del cine de este país, sometido a un irregular letargo durante esta última década. Sea cómo fuere, e independientemente de la calidad literaria, Millennium supuso una revolución y cómo es habitual su paso al celuloide era cuestión de tiempo. Algo que sucedió, incluso, más temprano de lo esperado. Una co-producción nórdica llevó a la gran pantalla a Lisbeth Salander de manera meteórica. El resultado, un primer filme (Los Hombres que No Amaban a las Mujeres) dirigido por Niels Arden Oplev de buena factura y excelente ambientación. Seguido de dos películas dirigidas por Daniel Alfredson paupérrimas y deslavazadas, fruto de unas prisas y una ambición desmesurada.

    Precisamente, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Män som hatar kvinnor, 2009), tuvo un recorrido triunfal por el circuito americano, donde Noomi Rapace (Salander) tuvo opciones de ser nominada al Óscar hasta el último momento. Esta buena opinión del mundo creado por Stieg Larsson lo hacía un plato apetecible para los famélicos estudios americanos, por lo que se puso en marcha la consiguiente readaptación. Un proyecto que pudiera producir hastío salvo por quién encabeza dicho propósito: David Fincher. El realizador americano, podría dar una vuelta cualitativa a la forma de la trama desarrollada en las siempre sugerentes aceras suecas. Con su simple apellido se paso de la desidia a la expectación. Una expectación que se ha visto respaldada con los primeros avances en forma de trailer. De The Girl With The Dragon Tattoo (título americano) se espera una estética Fincher y un casting notable con Rooney Mara (Lisbeth Salander), Daniel Craig (cómo un acertado Mikael Blomqvist), Robin Wright, Christopher Plummer, Stellan Skarsgärd y Joely Richardson.

    El 21 de Diciembre llegará a las pantallas americanas. En España deberemos esperar hasta el 13 de Enero para ver esta nueva versión de la compleja Lisbeth Salander. Un nuevo reto para un David Fincher que asombra en cada proyecto. A continuación, el primer trailer de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres con la música de Led Zeppelin.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma