Introduce tu búsqueda

Totem
FICX Imatge Permanent
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    CANAL EXTREMADURA RADIO: XLII PROGRAMA

    Feria de San Fernando de Cáceres y horario atípico en las tardes cinematográficas de Canal Extremadura Radio. Comenzamos cómo el episodio anterior, hablando del Festival de Cannes. Resumen y palmarés de un evento que supuso la coronación de The Tree of Life como triunfadora de un certamen notable. Precisamente, en Cannes se presentó uno de los estrenos importantes en España, El Castor (The Beaver). La cinta de Jodie Foster, tuvo un pase discreto por La Croisette y la taquilla americana. Todo lo contrario que la alabada interpretación de su protagonista, Mel Gibson. Un gran actor y cineasta que con este drama espera retomar el camino de su irregular carrera.

    No nos separamos de nuestros vecinos galos con otra de las interesantes novedades del fin de semana: Pequeñas Mentiras sin Importancia (Les Petit Mouchoirs). Dirigida y escrita por el también actor Guillaume Canet, esta comedia dramática sobre el amor y la madurez fue un gran éxito de taquilla en su país. Interpretada por François Cluzet y Marion Cotillard, Pequeñas Mentiras sin Importancia es otra muestra más del excelente estado de salud del cine en Francia, aupado por su propio público. Muy sugerente, a priori, es el documental dedicado a la figura del mítico piloto brasileño Ayrton Senna, “Senna”. Asif Kapadia dirige esta producción británica que ha gustado mucho a la prensa internacional. Terminamos el repaso a la cartelera con Nowhere Boy. Aaron Johnson (Kick-Ass) caracteriza a un John Lennon adolescente en esta creación de 2009. Nowhere Boy lleva dos años cruzando diferentes festivales y recibiendo una grata acogida. Un punto de vista juvenil del inicio de The Beatles.

    Finalizamos con la partitura de Oldboy (Oldeuboi, Chan Wook Park, 2003) creada por Chou Young-Wook. Música de uno de los grandes filmes asiáticos de la década, ganadora del Festival de Sitges en 2003. Con Oldboy decimos hasta el próximo viernes. Pasen una gran semana y a los ciudadanos cacereños desearles una excelente feria.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Alemania

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí
    El deshielo

    Inéditas

    Rizoma