Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    FANTER FILM FESTIVAL: DÉJAME ENTRAR (LET ME IN)

    Este sábado maratón de cine en el Festival de Cine Fantástico de Cáceres organizado por el portal de género Abandomoviez. Cinco películas y cuatro cortometrajes que han hecho las delicias de los aficionados (y no tan aficionados) al cine de terror. Cómo el día anterior, largas colas para conseguir una butaca. Gran mérito de la organización ya que en la capital cacereña era el día de la tapa y la cerveza. Cáceres, un hervidero social con todas sus céntricas arterias abarrotadas, con ganas de diversión y cine. La tarde comenzó con la proyección de la obra gala Vertige (2009), una modesta creación de Abel Ferry que narra el drama de unos jóvenes escaladores. Suspense para adolescentes que bebe del Máximo Riesgo de Stallone. En la segunda sesión, tuvimos la oportunidad de ver la excelente Déjame Entrar (Let Me In, 2010) de la que os hablaremos ampliamente. En el tercer turno la gran sensación del cine español de esta temporada, Secuestrados (2010). La película de Miguel Ángel Vivas se presentó con mucho revuelo en Sitges 2010. Un relato de supervivencia de una familia asaltada en su domicilio rodado en pocos planos secuencia. Secuestrados está comenzando su recorrido internacional con varios premios en eventos de género norteamericanos.

    La cuarta película proyectada ha sido El Vagón de la Muerte (The Midnight Meat Train, 2008), producción americana dirigida por el japonés Ryuhei Kitamura. Un fotógrafo es contratado para seguir la pista de un despiadado asesino en serie que actúa en terminales de metro. Una curiosa cinta de terror interpretada por uno de los actores del momento: Bradley Cooper. Precisamente Cooper, es actualidad este fin de semana con el estreno de Sin Límites (Limitless). Para terminar el día, un largometraje cuyo nombre no se ha revelado y está dirigida para los amantes del Gore y las emociones fuertes. Mañana, una película más, dedicada al público infantil, Cómo Entrenar tu Dragón (How Train Your Dragon, 2010) junto al palmarés del concurso de cortometrajes para cerrar el festival.

    DÉJAME ENTRAR (Let Me In, Matt Reeves, USA, 2010).

    Avuelapluma ha asistido a la proyección de Déjame Entrar, quizás la película de mayor calidad y repercusión del Fanter Festival. Una muy grata sorpresa que mantiene la esencia de la novela de John Ajvide Linqvist y del film original de Tomas Alfredson, Låt den rätte komma in (Let the Right One In). Poco o nada cambia con respecto a la cinta sueca. La virtud se encuentra en el modo. Elegante, sutil y respetuosa, Matt Reeves crea una notable película llena de sensibilidad. Destacar la pareja protagonista, interpretada por Kodi Smit-McPhee y, sobre todo, una espectacular Chloe Moretz que se come la pantalla a cada plano. Déjame Entrar es una de las grandes películas independientes del año pasado que mereció una mejor y mayor resonancia. Pronto la crítica completa en El Antepenúltimo Mohicano.

    Destacar, para finalizar, el corto que ha abierto la segunda sesión, “Sabrina” de Sergio Colmenar. Una disparatada pieza interpretada por Jordi Vilches. Por ahora, nos seguimos quedando con “Deus Irae” de Pedro Cristiani. Mañana domingo conoceremos a los ganadores del certamen de cortos tanto amateurs como profesionales.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie