Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: WINTER IS COMING

    Las expectativas eran muy altas. Tras un año de espera, de rumores y novedades, el domingo 17 de Abril vio la luz el episodio piloto de Juego de Tronos (Game of Thrones), la primera novela de la saga épica Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire). Desde que HBO anunciara la adaptación de las novelas de George R.R Martin, los seguidores de la saga de aventuras esperaban con júbilo el paso a la pequeña pantalla de esta compleja creación. El resultado, más que satisfactorio a tenor del primer capítulo.

    Una primera visita al universo de los Siete Reinos de Poniente que ha recibido grandes críticas y una buena acogida del público. Algo que le ha valido para que el canal HBO confirme la renovación por una segunda temporada que llevará a imagen la segunda novela: Choque de Reyes (A Clash of Kings). Nos esperan diez episodios llenos de épica, ambición y pequeños retazos mágicos. El 26 de Junio concluirá un serial que debe acercar, aún más, el mundo televisivo al cinematográfico.

    Desde El Antepenúltimo Mohicano dedicaremos un análisis a cada uno de los capítulos que conformarán esta primera temporada. Comenzamos por Winter Is Coming, el episodio piloto que sienta las bases y la estética de Juego de Tronos. Un capítulo introductorio que presenta a los personajes más importantes y la trama principal. Todo creado con gran detalle y con una increíble atmósfera. Desde sus títulos de crédito, hasta la exigente dirección del piloto (Timothy Van Patten), pasando por la partitura de Ramin Djawadi, todo raya a gran nivel. Lejos de las producciones habituales del género, Juego de Tronos presenta un mundo medieval lleno de disonancia. Un contraste de suciedad y oscuridad con unos bellos parajes. En ellos “el poder” de los Siete Reinos es el Santo Grial y el muro del Norte separa la realidad de un lugar tétrico y misterioso donde habita una silenciosa amenaza.

    El comienzo de Winter Is Coming, es brillante. Con un excelente montaje nos muestra una rápida descripción de lado mágico de Canción de Hielo y Fuego. Un breve paso al otro lado del muro lleno de tensión y lúgubres localizaciones. Lugar para cuentos y leyendas que mencionan historias sobre los Whitewalkers, extrañas criaturas desterradas a las que se creía desaparecidas. Diez minutos mágicos que generan zozobra y funcionan como perfecto reclamo a un relato ya de por sí atractivo. A partir de este estupendo prólogo comienza la descripción de los diferentes reinos de Poniente. Siendo la vertiente de Winterfell (Invernalia) la más desarrollada e importante. Allí asoma Lord Eddard Stark (Sean Bean), Señor de Invernalia y Guardián del Norte. La acción desarrollada en su reino es el eje de este primer capítulo. Winterfell es un lugar que bebe de la geografía-climatología de la Tierra Media y de suelo anglosajón. Allí ocurrirá el primer suceso que demuestra la ambición de los protagonistas de Juego de Tronos y que marcará la narración. Una escena final del capítulo que acentúa la adicción de un producto que brilla desde su inicio.

    Ante el poderío argumental otorgado a la Casa Stark; ligero paso por algunas de las casas y familias: Baratheon, Arryn, Targaryen, los jinetes Dothraki y Lannister. Estos últimos, encabezados por Cersei (Lena Heady) y Jaime Lannister (Nikolas Coster-Waldau) se postulan como los antagonistas de una fábula sin héroes ni villanos. Pequeñas muestras de personalidades que derivarán en una tormenta de ambiciones y choque de intereses. Todo vale, “incluso por amor”, parafraseando al ambiguo Jaime Lannister. Sea como fuere, este primer viaje a Poniente deja unas inmejorables sensaciones que esperan ser corroboradas con el trascurrir de nuevos episodios. El canal HBO demuestra, una vez más, su versatilidad y dedicación en crear series de gran calidad. Gracias a ellos el séptimo arte no sólo se ve en pantalla grande.

    Puntuación: ***** ADICTOS EN SERIE: Primer Episodio de Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego).
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie