Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: CAMELOT (EPISODIO PILOTO)

    La épica medieval vuelve a la pequeña pantalla. Un género en desuso en el celuloide que encuentra hueco en las producciones televisivas. Amparado tras el sorprendente éxito de Los Pilares de la Tierra, en esta primavera llegarán creaciones de diversa índole cómo Juego de Tronos, The Borgias y el serial que hoy nos ocupa, Camelot. Éstos se unirán a The Tudors, Merlín y Robin Hood en la parrilla televisiva. La adaptación de la novela de Ken Follet obtuvo buenas audiencias dándole crédito al género y, sobre todo, reafirmando la capacidad que tiene la televisión para regenerar historias trilladas en la pantalla grande. El canal Starz se apuntó un tanto, no sólo con la historia de Tom Builder, sino también con Spartacus: Sangre y Arena la pasada temporada. Representando el lado comercial de las series televisivas frente a las tramas adultas de HBO, Starz vive un excelente momento que espera refrendar con Camelot.

    El mito del Rey Arturo (aunque algunos textos datan la existencia de un rey de idéntico nombre en el siglo VIII) es uno de los recurrentes relatos del séptimo arte. Haciendo un rápido ejercicio de memoria, recordamos la mágica gloria de Excalibur (John Boorman, 1981); las aventuras de diseño de El Primer Caballero (First Knight, Jerry Zucker, 1995); la versión sármata-romana de El Rey Arturo (King Arthur, Antoine Fuqua, 2004); la epopeya en clave musical de Camelot (Joshua Logan, 1947) o la excelente comedia de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (Monty Python and the Holy Grail, Terry Gilliam—Terry Jones, 1974). Filmes de diferentes épocas, planteamientos y desigual fortuna que nos mostraron el idílico mundo del reino británico de Camelot. La nueva creación del canal Starz aúna el hilo argumental de Excalibur con la estética de la miniserie ganadora del Emmy, Merlín (1998). Camelot promete magia, épica, camaradería e intrigas palaciegas.

    El creador de este serial Michael Hirst, ha contado con un excelente elenco que acompaña a un imberbe intérprete en el papel principal (Jamie Campbell Bower cómo el Rey Arturo). Joseph Fiennes, Eva Green, Claire Forlani, James Purefoy y Sean Pertwee le dan empaque a una producción que narra los orígenes de la leyenda. El episodio piloto no ha causado demasiada repercusión al otro lado del atlántico. Un inicio esquemático con producción de bajo perfil que ha generado cierta desilusión. Aún es pronto para su juicio, ya que en Abril (el día 1) se reanudará la emisión de la primera temporada. Por lo pronto los giros están garantizados al igual que unos villanos carismáticos en las pieles de Eva Green y James Purefoy. Esperemos un producto adulto alejado de convencionalismos que pueda competir con uno de los eventos televisivos del año: la muy esperada Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego).

    Puntuación: *** ADICTOS EN SERIE

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios