Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    GOLDEN GLOBES 2010

    A una semana vista de las nominaciones al Óscar, uno de los momentos más esperados llegó anoche con la tradicional entrega de los Globos de Oro. Premios devaluados en beneficio del star-system cuyo resultado en esta última edición está lleno de cordura y siguen la tónica del resto de la campaña de galardones. La 68º edición se saldó sin sorpresa alguna, con la aplastante confirmación de La Red Social como gran película del año. Cuatro galardones (película, director, guión y banda sonora) se llevó el film de Fincher, una cinta que ha conseguido la unanimidad de la crítica mundial. Reconfortante es el triunfo de The Kids Are All Right en la categoría de comedia/musical. Un apartado bastante incongruente donde cualquier otro resultado que no fuera el triunfo de la película de Lisa Cholodenko hubiera sido un despropósito. En las categorías interpretativas otro entorchado más para Christian Bale, Natalie Portman, Colin Firth y Melissa Leo. Salvo ésta última los tres anteriores tienen el Óscar en su bolsillo. En comedia merecidos triunfos para Paul Giamatti y Annette Bening (probablemente también nominada al Óscar).

    Toy Story III cumplió los pronósticos en su plácida carrera por el Óscar. En film extranjero, Biutiful se quedó en el camino a favor de la cinta danesa In a Better World de Susanne Bier. Es muy posible que se batan en duelo, de nuevo, en el Kodak Theatre en un mes. Unos Golden Globes interesantes, aunque descafeinados por la falta de emoción, que han apostado por la continuidad y por la firme corriente favorable a ese barco llamado La Red Social (The Social Network). A continuación todos los premiados.

    GANADORES GLOBOS DE ORO 2010

    DRAMA

    Mejor Película: La Red Social ("The Social Network").
    Mejor Actuación Masculina: Colin Firth por El Discurso del Rey.
    Mejor Actuación Femenina: Natalie Portman por El Cisne Negro.

    COMEDIA O MUSICAL

    Mejor Película:
    The Kids Are All Right.
    Mejor Actuación Masculina: Paul Giamatti por Barney´s Version.
    Mejor Actuación Femenina: Annette Bening por The Kids Are All Right.

    --------------------------------------------------------

    Mejor Película de Animación: Toy Story 3.
    Mejor Película Extranjera: In A Better World (Dinamarca).
    Mejor Actriz Secundaria: Melissa Leo por The Fighter.
    Mejor Actor Secundario: Christian Bale por The Fighter.
    Mejor Director: David Fincher por La Red Social.
    Mejor Guión: Aaron Sarkin por La Red Social.
    Mejor Partitura: Trent Reznoz & Atticus Ross
    por La Red Social.
    Mejor Canción Original:
    "You Haven´t Seen The Last of Me"de "Burlesque".
    Premio Cecil B. DeMille: Robert de Niro.

    TELEVISIÓN

    En la categoría televisiva, al igual que en la gran pantalla, se han cumplido todos los pronósticos. Boardwalk Empire y Glee son las grandes triunfadoras de un evento que también ha tenido en cuenta a Laura Linney (The Big C); Jim Parsons (The Big Bang Theory); Claire Danes (Temple Grandin); y Al Pacino (You Don´t Know Jack). Resaltar el premio de mejor telefilm para Carlos. Película que de no haber mediado producción televisiva tendría oportunidades en los Óscars. El Globo de Oro, un entorchado merecido para Boardwalk Empire, sin duda, la mejor serie del año que puede hacer historia en la televisión americana. A continuación la lista de ganadores.

    GLOBOS DE ORO (TELEVISIÓN)

    DRAMA

    Mejor Serie: Boardwalk Empire (HBO).
    Mejor Actriz: Katey Sagal, por Sons of Anarchy.
    Mejor Actor: Steve Buscemi, por Boardwalk Empire.

    COMEDIA

    Mejor Serie: Glee (FOX).
    Mejor Actriz: Laura Linney, por The Big C.
    Mejor Actor: Jim Parsons, por The Big Bang Theory.

    --------------------------------------------------------

    Mejor Miniserie: Carlos.
    Mejor Actor en una Miniserie: Al Pacino, por You Don't Know Jack.
    Mejor Actriz en una Miniserie: Claire Danes, por Temple Grandin.
    Mejor Actriz Secundaria: Jane Lynch, por Glee.
    Mejor Actor Secundario: Chris Colfer, por Glee.

    EL 25 DE ENERO NOMINACIONES A LOS ÓSCARS. LE DAREMOS CUMPLIDA INFORMACIÓN EN EL ANTENÚLTIMO MOHICANO.
    Petrunya

    4 comentarios:

    1. A mí, salvo por tanto premio a TSN, me han satisfecho. Pero realmente lo que no entiendo, no me entra, me pone loca, es ese premio a la música de red social, eso sí me pareció un chiste. Unánime o no en su crítica para mi es un film muy menor.

      ResponderEliminar
    2. Pabela, está siendo la tónica general en todas las asociaciones y eventos. Es de preveer, si ves las páginas especializadas las críticas de La Red Social en USA son impresionantes con mucha diferencia con respecto a El Discurso del Rey, Black Swan u Origen. Sólo se acerca Toy Story III y siendo animación no la tienen tanto en cuenta.

      Yo creo que lo mejor de los Globos ha tenido que ser vuestro seguimiento por Skype. Ojala fuera a otras horas, me hubiera gustada participar.

      Muchas gracias por tu comentario Pabela.

      Ps: ojala Inception tuviera alguna posibilidad.

      Besos.

      ResponderEliminar
    3. jajajaj gracias!!!!

      Los Golden Globe siempre me parecen muy atractivos y como siempre digo, nunca son garantía de nada, ni tan siquiera de una nominación a los Oscar.

      Ahora televisivamente hablando estamos con Glee (¡¡¡Me he hecho superfan de Jane Lynch!!!) y True Blood. Quería ver Walking Dead, pero en vista de tu crítica se me han quitado las ganas.

      Leí por ahí que Visconti es un gran esteta, más que un gran director. A mi de el Gatopardo me emociona mucho Burt Lancaster, pero es un film que tampoco me mata. Personalmente pienso que la música está muy mal cosida en sus films.


      Un abrazo!!!

      ResponderEliminar
    4. Cómo has podido leer en éste y otros artículos, los Golden Globes no me gustan demasiado. Aunque se agradece que algunos actores con talento pueden ser nominados más fácilmente que en los Óscar como Ryan Gosling o Joseph Gordon-Levitt.

      La traca de Tourist y Alice in Wonderland me pareció tremenda. Una manera de quitarse prestigio increíble. Hay otros premios con más credibilidad como los Critic's Choice o BAFTA.

      Hey no abandones The Walking Dead, es un producto muy visible. Yo me he leido algunos cómics, y claro, me esperaba otra cosa. Pero es de lo mejorcito del año pasado. Además el primer episodio es monumental.

      Burt Lancaster me encanta, fue la razón de ver El Gatopardo. Pero hay filmes que por mucho que te empeñes no te entran.

      Gracias por tu comentario Cinexim.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Festivales

    Ensayos

    Call me by your name