Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: FRINGE (3ª TEMPORADA)

    Con el final de Lost, la cancelación de Flashforward y la escasa relevancia de V, The Visitors, Fringe se ha convertido en el estandarte de misterio/ciencia-ficción de la parrilla televisiva americana. Heredera del éxito de los noventa, Expediente X, Fringe ha sabido ganarse un público fiel siendo considerada como una de las series mejor valoradas. La primera temporada funcionó a buen nivel aunque no pasaba de un subproducto de buena factura bastante entretenido. Fue en la segunda donde el serial creado por J.J Abrams (junto a Alex Kurtzman y Roberto Orci) mejoró notablemente con excelentes episodios llenos de intriga y suspense. Una temporada que fue in crescendo hasta un buen final que dejó a la protagonista, Olivia Dunham en un mundo paralelo. Una conspiración inter-dimensional como trama que dejo muchas preguntas en el aire, que esperan ser resueltas en esta tercera temporada que comenzó en Septiembre.

    Existe el temor de que Fringe caiga en el error de Perdidos de abrir demasiados interrogantes y después no ofrecer respuesta alguna. En el comienzo de esta tercera temporada, la narración se divide en dos mundos con sus "Olivias Dunham" respectivas intercambiadas como eje de la historia. Estos primeros capítulos resultan algo confusos, con la sensación de que los guionistas están liando la madeja en exceso. Uno de los atractivos de Fringe era la relación paterno filial entre Peter (Joshua Jackson) y Walter (John Noble). En este curso pasa a un tercer plano siendo la agente Dunham la principal y única protagonista. Algo que está permitiendo a Anna Torv, la actriz que la interpreta, lucirse y mostrarse como una actriz muy interesante para el futuro. Fringe podría significar para Torv una lanzadera para proyectos en pantalla grande, talento y presencia no le falta.

    También atractivo es el dibujo del mundo paralelo a la realidad. Un lugar de mayor evolución tecnológica donde hay interesantes personajes. Es de agradecer el personaje en esta dimensión de Charlie (Kirk Acevedo) como uno de los compañeros de Dunham. Para los seguidores es posible que añoren más momentos en el “mundo real” pero esta doble vertiente le da nuevos aires a Fringe. La pena es que todos los embrollos creados no puedan resolverse y Fringe pudiera correr el mismo camino que Flashforward. Sólo hay una manera de averiguarlo y hasta el final de la temporada no estará nada dicho. Fringe es una de las apuestas más fuertes de Fox con una legión de seguidores que esperan cada semana su teletransportación junto a Olivia, Peter y Walter a nuevas realidades. Una propuesta atractiva y adictiva para los fans de lo oculto.

    Puntuación: ***

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie