Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    PALMARÉS FINAL SEMINCI 2010

    Se acaba de anunciar el palmarés final de la Seminci vallisoletana. Copia Certificada y Sin Retorno se han alzado como las triunfadoras de la 55ª edición de uno de los festivales con más solera en territorio español. Coincidiendo con su estreno en las carteleras, lo último de Abbas Kiarostami se ha hecho con la Espiga de Oro. Copia Certificada, se presentó con éxito en Cannes en la vuelta del veterano realizador a su mejor forma. Una Espiga de Oro ex aequo con Sin Retorno de Miguel Cohan, que también ha conseguido el premio Fipresci y el Pilar Miró al nuevo director.

    La Espiga de Plata se la ha llevado La Mosquitera de Agustín Vila. El premio del jurado para Na Putu (En el Camino) de Jasmila Zbanic. En el apartado actoral se ha destacado a Jesper Christensen por En la Familia y Emma Suárez por La Mosquitera. Subrayar que nuestra representante en los Óscar También la Lluvia de Icíar Bollaín ha conseguido el reconocimiento del AECID.

    Un evento marcado por un buen nivel en sus cintas que ha sabido sacar partido a la delicada situación económica con un buen cartel y notable participación. Kiarostami triunfador en Valladolid, la ciudad que descubrió a este extraordinario creador hace más de dos décadas. Un digno colofón para este prestigioso festival.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios