Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: HUNG (SUPERDOTADO)

    A la sombra de otros productos del canal HBO, Hung se estrenó hace un año cómo una sátira que hiciera de alternativa a las aventuras de Hank Moodie (Californication, Showtime). Interpretado por Thomas Jane (El Castigador, The Mist), Hung (Superdotado) narra la historia de un perdedor. Un hombre anclado en su juventud donde sus (enormes) atributos sexuales marcan su único talento. Siguiendo una vida mediocre condenada a la bancarrota decide aprovechar sus virtudes cómo medio encubierto de vida. Con esta interesante premisa comienza Hung, una comedia dramática que funcionó en su primera temporada pero parece que esta segunda podría está marcada con el cartel de cancelación cuando llegue el final del curso. Sería una muerte anunciada de un producto inclasificable de buenos momentos pero con guiones algo insulsos.

    Jane, actor de aventuras y terror de serie B, es la gran baza del serial. Resulta creíble como ese hombre desastroso que busca reinventarse y reconciliarse con el mundo, su familia y consigo mismo. Es inevitable que no caiga simpático, este ignorante y cabizbajo profesor de secundaria-entrenador de baloncesto. Hung en su primera temporada tiene un caminar irregular (por lo visto al igual que la segunda) alternando buenos capítulos con algunos aburridos. El formato en el que se presenta (25 minutos) ayuda a su visionado así cómo sus momentos cómicos. Un humor inteligente, no siempre acertado, pero que hace ameno el show. La relación de Ray (Jane) y Tanya (Jane Adams) es el motor de Hung, el gigoló y la proxeneta que comparten desgracias y modus vivendi. Anne Heche es la tercera en cuestión, cómo la exesposa de Ray. La interacción de Ray con ambas resulta muy divertida siendo lo mejor de Hung.

    Hung funciona como contraste con Californication, con un mismo tema de fondo y esencia (el sexo) pero que en comparación sale derrotada ante el producto de Showtime. Hung es una serie llevadera y amena pero carece del suficiente tirón cómo para ganarse un público fiel. Creada por Colette Burson, Hung es un buen intento de mostrarnos la cotidianeidad y la monotonía de la vida del ser humano, un intento que se queda en eso en comparación con seriales actuales con historias más atractivas y sugerentes. Aún si, el simple hecho de ver a un excelente Thomas Jane durante veinticinco minutos es un estupendo reclamo para pasar amenas tardes entre finales-comienzos de temporada. Un producto decente con muy buenos capítulos en su primera temporada pero que en su globalidad no aporta nada nuevo a la parrilla televisiva americana.

    Puntuación: ***

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie