Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: HOUSE MD (7ª TEMPORADA)

    En este goteo incesante de estrenos otoñales donde el protagonismo es para las nuevas producciones, destacan también los shows veteranos que ya tienen un hueco fijo en la mente de los espectadores. Es el caso de House, que junto a Dexter, Fringe y True Blood son las series televisivas con más adeptos y cada año mantienen las expectativas iniciales. La serie creada por David Shore cumple su séptimo año en cadena, muchos la pueden tildar de previsible y repetitiva, pero pese a seguir el mismo patrón y sufrir altibajos sigue siendo un valor en alza. Muchos se preguntan que límite tendrá el doctor más famoso de la pequeña pantalla. A lo largo de estas seis temporadas precedentes, House ha cambiado de equipo; ha vuelto a contar con el inicial; su relación con Wilson y Cuddy ha pasado por todos los vértices; e incluso descendió a los infiernos para luego resucitar. Mientras las vidas de los protagonistas fluyen, más casos de mayor o menor interés que suponían el fondo de cada capítulo.

    La sexta temporada terminó con la unión de Cuddy y House en plena recaída del doctor. Y con este eje comienza la séptima temporada. Esperemos que mejore la media de calidad de la anterior, marcada por numerosos episodios intrascendentes junto a otras magistrales como la apertura de temporada o el capítulo sobre el dictador africano (El Tirano). House se juega todas sus cartas en los comienzos y sobre todo en las season finale de cada temporada, dejando a un lado los episodios relleno cada vez menos sugerentes. La buena factura de los episodios y la labor de sus intérpretes salva la quema en numerosas ocasiones pero se le debería pedir más a los guionistas del longevo serial. Las audiencias americana y española respaldan a House, por el momento, pero el futuro de la serie dependerá de un mayor acierto en las historias. Por lo pronto, y tras seis años con la misma cabecera, han cambiado, añadiendo a los protagonistas que se incorporaron en cursos previos.

    El comienzo de la séptima temporada, ha comenzado con un buen capítulo pero algo decepcionante si comparamos con el inicio de la anterior con House internado con la compañía de Franka Potente. Sin embargo, el segundo capítulo recuerda a los inicios con episodios llenos de emoción e historia clínica interesante. Ojala se mantenga la calidad en sucesivas entregas. La relación House-Cuddy puede dar mucho de sí, esperando que no se convierta en el mismo juego que House-Wilson del gato y el ratón. Se agradecen los protagonismos secundarios de Chase (Jesse Spencer) y Taub (Peter Jacobson). Hugh Laurie sigue a gran altura, pero con cierta sensación de hastío y cansancio. Veremos con se comporta el férreo corazón del doctor más ingenioso de la televisión.

    Puntuación: ***

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma