Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    RECUÉRDAME (REMEMBER ME, ALLEN COULTER, 2010)

    MELANCOLÍA

    "Flojo melodrama sobre la nostalgia y la melancolía que partiendo de una buena base no lograr enganchar en ningún momento, pese a que el final del film nos haga sentir lo contrario."

    Allen Coulter ha labrado gran parte de su carrera en el mundo de las series televisivas. Una carrera bastante exitosa ya que ha intervenido en las series más importantes de los últimos años: Los Soprano, Sexo en Nueva York, Roma y A Dos Metros Bajo Tierra, entre otras. Con su primer largometraje, Hollywoodland (2006) tuvo una gran acogida por la crítica, incluso su protagonista Ben Affleck ganó la copa Volpi en el festival de Venecia. Para su segunda película, con un presupuesto más modesto, iba a contar con uno de los actores mediáticos del momento, Robert Pattinson. Un actor británico, que apareció brevemente en la saga de Harry Potter, y que se dio a conocer con la saga de vampiros más famosa e influyente del momento, Crepúsculo (Twilight). Pattinson, aún demasiado joven para ser juzgado, tiene aún mucho que aprender, y aún esta verde para papeles protagónicos. Una muestra de ello, es Remember Me, donde ejerce de principal reclamo para el gran público.

    Junto al actor de moda, un rostro televisivo, Emilie de Ravin, y dos veteranos y excelentes actores: Chris Cooper y Pierce Brosnan. Coulter, tiene las ideas claras, una narración de la típica historia de amor con un toque nostálgico y de tristeza. El patrón inicial es bueno, pero el filme se pierde en situaciones, y sobre todo, diálogos absurdos. El personaje interpretado por Pattinson (Tyler) es muy interesante con una pesimista y reflexiva concepción vitalicia. El actor se esfuerza por hacernos llegar a ese chico descorazonado por recuerdos pasados, se queda a medio camino, y no transmite ningún tipo de empatía. Mucho más perdida, si cabe, está su deseo amoroso, Ally; De Ravin no está nada creíble en su papel, siendo la inexpresividad su característica principal. Ambos junto a un guión con diálogos poco elocuentes y desatinados dejan a Remember Me como un subproducto cercano a las obras de aprendices de Nicholas Sparks (El Diario de Noa, Mensaje en un Botella, Un Paseo para Recordar, Querido John…).

    Tan sólo la buena fotografía de Jonathan Freeman y el buen hacer de Pierce Brosnan, la hacen agradable y en algunos tramos interesante. El retrato de la familia de Tyler y su evolución, es lo única destacable de una sosa historia. La hora y media de film se hace demasiado larga, con una trama vista en numerosas ocasiones. Tan sólo los seguidores de Pattinson se mantendrán atentos e interesados en tan intrascendente relato. El final de Remember Me, intenta reconciliarnos con la película. Tras su visionado existirán dos lecturas: ese giro mejorará la cinta para algunos o que ese final sobrecogedor juega con nuestro corazón, sentimientos y recuerdos de una tragedia que nos azotó hace años. En cualquiera de los dos casos, Remember Me, es una película muy pequeña, en todos los sentidos, que fracasa en la emoción, una emoción que intenta arrebatarnos al final pero cuyo poso es tan vacío cómo su contenido.

    Lo Mejor: New York y la presencia de Pierce Brosnan.

    Lo Peor: Emilie de Ravin y una historia llena de tópicos.

    Puntuación: 4/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie